HP Elite Dragonfly, el portátil con 5G y Tile, para localizarlo incluso apagado

HP Elite Dragonfly, el portátil con 5G y Tile, para localizarlo incluso apagado

La conectividad 5G ha llegado para quedarse y cada día son más los dispositivos compatibles con esta tecnología. En este caso tenemos el HP Elite Dragonfly, un portátil con más de una sorpresa, como es la geolocalización del dispositivo aunque se encuentre apagado.

Siguiendo con las especificaciones del HP Elite Dragonfly que se ha presentado en el transcurso del CES 2020, decimos que cuenta con una pantalla con privacidad integrada (HP Sure View), así como una pestaña que permite tapar la cámara para mayor privacidad, y desbloqueo por huella dactilar y reconocimiento facial.

El HP Elite Dragonfly es considerado el portátil más ligero del mercado, o esas son las palabras de HP. En este caso, tiene un peso inferior al kilo, lo cual permite una mayor versatilidad para quienes viajan con portátil.

El sistema operativo que acompaña de serie al HP Elite Dragonfly es Windows 10, y además cuenta con un procesador i7 pero cuenta con la opción de un Intel Core VPro de octava generación, panel con resolución máxima de 4K, conectividad 5G y WiFi 6 (ambos opcionales) y batería para 24 horas.

Además, este portátil es un convertible 2 en 1 y puede girar 360 grados para solo usar su panel táctil, gracias a sus materiales flexibles. Más adelante diremos con qué accesorio cuenta este portátil para aprovechar al máximo su panel táctil

Con respecto al diseño del HP Elite Dragonfly, está fabricado en un 82% de materiales reciclados, concretamente de plástico recogido de los océanos. En cuanto al embalaje, según HP, se trata de material sostenible al 100%.

Algo importante en los portátiles es el audio. En este caso el HP Elite Dragonfly trabaja con la firma Bnag & Olufsen y cuenta con 4 altavoces y 4 amplificadores, eso unido a HP Noise Cancellation consigue un sonido envolvente.

Imagen - HP Elite Dragonfly, el portátil con 5G y Tile, para localizarlo incluso apagado

Si algo se ha puesto de moda son los lápices táctiles. No sabemos si habría que darle las gracias a Samsung por su gama Note o a Microsoft por las Surface, pero lo que queda claro es que tener un lápiz táctil gusta, y mucho.

Una vez que lo pruebas, ya se convierte en tu herramienta diaria y no hace falta usar un ratón, y es que el HP Elite Dragonfly dispone de un pen táctil recargable llamado HP G3.

Algo importante, y más si acostumbramos a viajar o trabajar fuera de casa, como pueden ser parques, cafeterías, espacios de co-working, etc. es tener localizado el portátil en todo momento.

En el caso del HP Elite Dragonfly, tenemos la opción de usar localizadores Tile. Se trata de una especie de llavero que se coloca en el portátil y podemos saber en todo momento dónde se encuentra el dispositivo, aunque este esté apagado por completo.

Esto se debe a que Tile no depende de la conexión o batería del portátil HP Elite Dragonfly, simplemente es una conexión entre Tile y nuestro smartphone, es de esa forma, por la que no importa si el portátil está apagado o encendido.

El nuevo HP Elite Dragonfly viene pisando fuerte, y no solo por ser compatible con el 5G, sino por contar con piezas fabricadas con plástico recogido de los océanos, por los sistemas de seguridad, el peso, el lápiz táctil, la localización, etc.

¿Crees que la aparición de dispositivos compatibles con la conexión 5G va más rápida que la expansión de dicha conexión a Internet? ¿Qué opinas de las especificaciones técnicas del nuevo portátil de HP? ¿Crees que HP tiene una buena política de responsabilidad social corporativa?

  • Ver Comentarios