HP Elite Dragonfly, el portátil de 24 horas de autonomía fabricado con plásticos del mar

HP Elite Dragonfly, el portátil de 24 horas de autonomía fabricado con plásticos del mar

HP presenta en Madrid su nuevo portátil convertible llamado HP Elite Dragonfly fabricado con plásticos del mar, una autonomía de 24 horas y menos de 1 kilo. Unas características que así, a simple vista, llaman mucho la atención.

Según informan desde la marca, se considera el portátil convertible más ligero del mundo. Desde HP buscan cerrar la brecha entre la vida profesional y la personal, ya que con este dispositivo se puede obtener un alto nivel de movilidad.

La pantalla del HP Elite Dragonfly es de 13 pulgadas ocupando hasta el 86% del frontal, y como decíamos, es un convertible, es decir, que podemos hacer uso de su bisagra de 360 grados y girar el teclado para trabajar con la tablet.

Imagen - HP Elite Dragonfly, el portátil de 24 horas de autonomía fabricado con plásticos del mar

En cuanto a la pantalla del HP Elite Dragonfly, este modelo también incluye Sure View Gen3, un sistema que crea una cortina de privacidad y evita que miradas ajenas puedan ver el contenido que se muestra en pantalla.

Entre el resto de las características de este HP Elite Dragonfly, encontramos la conectividad WiFi 6, la opción de instalar el 4G LTE, procesador Intel Core vPro de octava generación y además incluye un software que mejorará nuestros hábitos frente al ordenador ya que el software HP WorkWell9 indicará al usuario periodos de descanso y consejos de productividad personalizados.

Imagen - HP Elite Dragonfly, el portátil de 24 horas de autonomía fabricado con plásticos del mar

Con respecto a la otra característica principal que destacamos en el título y con la que hemos empezado el artículo, desde HP informan que la fabricación de este modelo está basada en materiales como el plástico que ha sido recogido del fondo de los océanos.

Se trata de una forma de concienciar sobre la crisis climática que estamos atravesando en la actualidad. HP nos cuenta que son más de 450 millones de toneladas de plástico lo que ha recogido del fondo de los océanos, y en concreto habla de 35 millones de botellas de plástico.

Estas cifras asustan y da para pensar largo y tendido. Por su parte, la compañía de HP se ha propuesto usar esos plásticos para fabricar sus modelos de HP Elite Dragonfly y HP Pro.

HP Elite Dragonfly, precio y disponibilidad

Imagen - HP Elite Dragonfly, el portátil de 24 horas de autonomía fabricado con plásticos del mar

En cuanto al precio de este bonito portátil, sabemos que asciende a los 1.499 € y estará disponible en las HP Stores a partir del 2 de noviembre de 2019. Además, según indican, es un producto enfocado a empresas, principalmente.

HP ha logrado con su Elite Dragonfly, un portátil con un diseño bastante responsable, que logra que su peso no supere el kilo, con una autonomía antes nunca vista ya que alcanza las 24 horas.

  • Ver Comentarios