Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Las noticias no paran y es que Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares, una operación que fue confirmada por la propia empresa y que termina así un ciclo de rumores y especulaciones alrededor de esta nueva jugada del magnate de la tecnología. Elon viene con intenciones de cambiar las reglas del juego en el mundo de este microblogging.

El acuerdo de esta operación fue menor al presupuesto que el propio Musk señaló tener listos para cerrar su propuesta de comprar por completo la red social. Apenas unos tres días antes de acordar la transacción, el empresario señaló que contaba con 46.500 millones de dólares listos para comprar Twitter.

Twitter: una compra muy polémica

Una vez que Elon Musk se hizo de la mayor parte de las acciones de Twitter, se le ofreció una silla en la junta directiva de la empresa y lo rechazó, en su lugar, apenas unos días después, decidió lanzar una oferta para hacerse de la empresa por completo; todo ello en menos de un mes.

El domingo 24 de abril, la junta directiva de Twitter se reunió para evaluar la oferta y aceptaron la misma por el monto anunciado, cerrando entonces una era de la controversial plataforma.

Sin embargo, Musk no tiene previsto armar una cacería dentro de la propia empresa, ya que el dueño de SpaceX aseguró que espera que incluso sus peores críticos se mantengan dentro de Twitter, puesto que eso es lo que verdaderamente significa libertad de expresión.

Un movimiento que nadie esperaba, hace que uno de los millonarios más influyentes del mundo, tenga también el control de una de las redes sociales más extendidas en todo el planeta. Sin embargo, el propio Elon Musk asegura que todos estos esfuerzos tienen como objetivo reforzar la libertad de expresión en la plataforma, de hecho su principal misión sería “trabajar para desbloquear el potencial extraordinario de Twitter”.

Musk considera que desde que hizo su inversión, se da cuenta de que la compañía no podrá avanzar, como tampoco conseguirá los cambios que espera sin que Twitter se transforme en una empresa privada.

  • Ver Comentarios