Estos son los 117 nuevos emojis que tendrá WhatsApp en Android 11

Estos son los 117 nuevos emojis que tendrá WhatsApp en Android 11

La lista de emojis sigue creciendo, como si no hubiese ya suficientes, y ahora el "culpable" es Android 11. Entre los nuevos emojis vemos un gato negro, un abrazo, un boomerang, un ninja, una moneda de oro, una tetera, una foca blanca, una cara con nariz y gafas postizas, una piñata, etc.

En total llegarán 117 emojis nuevos, que se unen a los miles que ya existen en Android 10. Con la nueva versión de Android veremos varios emojis más que quizás echábamos en falta. Algunos de ellos ya los hemos destacado en el primer párrafo de este artículo.

Todos estos nuevos emojis están en la versión Unicode 13.0 que fue aprobada en enero y de la que dijimos que, a causa del coronavirus, habría ciertos retrasos, pero parece que todo eso ya está solventado.

Estos 117 emojis están en la versión Beta de Android 11, pero de momento no puede accederse desde el teclado de Google GBoard, sino que hay que copiar y pegar desde la web oficial de Unicode.

Si accedemos a la beta de Android 11, debemos saber que, salvo Twitter, ninguna otra app admite, los nuevos emojis. Cuando Android 11 se lance de forma oficial, estos 117 emojis podrán ser usados con normalidad en WhatsApp, Facebook, Telegram, Instagram, etc.

La beta de Android está disponible para los principales móviles de Google, es decir, Google Pixel 4 y 4XL, Pixel 3a y 3a XL, Pixel 3 y 3 XL y Pixel 2 y 2 XL.

Una vez que Android 11 sea una realidad, y no solo una beta, los nuevos emojis también llegarán de forma oficial a todos los dispositivos con Android 11. Esto implica que tanto para recibir Android 11, como para disfrutar de los 117 nuevos emojis, toca esperar a finales de 2020 o hasta mediados de 2021, depende del modelo de móvil que tengamos en nuestras manos.

  • Ver Comentarios