Los emojis se retrasan por el coronavirus: no se actualizarán en 2021

Los emojis se retrasan por el coronavirus: no se actualizarán en 2021

Cada año llegan nuevos emojis a nuestras vidas, pues bien, por culpa del COVID-19, los emojis de 2021 se aplazan hasta el año 2022.

La pandemia por el coronavirus ha cambiado los planes no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional. Se han cancelado torneos deportivos, las Olimpiadas de Tokio 2020, conciertos, festivales, eventos de tecnología, presentaciones, etc.

Pero hay algo en lo que nadie piensa, pero que todo el mundo usa a diario, y cada vez más, los emojis. Estas caricaturas no surgen solas ni de la nada, ni mucho menos, llevan detrás mucho trabajo de semanas y semanas de investigación, valoración, diseños, pruebas, bocetos, etc. por parte del equipo de Unicode.

Fue a primeros de este marcado 2020 cuando llegaron los nuevos emojis, entre ellos vimos un castor, gato negro, aguja, cepillo de dientes, destornillador, escalera, lápida, moneda, tronco, nudo de cuerda, ventana con cortinas, etc.

Por norma general, si no hay retrasos, el trabajo lleva su línea y se hace la presentación en el mes de enero, pero no es hasta septiembre cuando los nuevos emojis aparecen en nuestros terminales móviles.

Desde Unicode confirman que retrasan por lo menos 6 meses su trabajo debido a que los voluntarios que trabajan en su proyecto están afectados por la pandemia del COVID-19.

Así que no será hasta 2022 cuando veamos nuevos emojis en nuestras aplicaciones como WhatsApp, Twitter, Facebook, etc.

Por otra parte, desde Unicode, se están planteando sacar una versión de Unicode 13, que sería Unicode 13.1 con algunas combinaciones de emojis basadas en los ya existentes. Tal y como cuentan, el gato negro es una combinación del emoji de gato con un cuadrado negro.

De esta forma, podrían crear varios emojis nuevos y no tener que esperar tanto para recibir nuevos. Unicode afirma que sería una versión muy ligera, ya que no necesita cambiar el código, sino que se trabaja sobre lo que ya existe, y los voluntarios pueden trabajar en horarios distintos y sin problemas.

Si se decantan por esta opción, el lanzamiento estaría previsto para 2021. Pero si continúan con el plan inicial, Unicode recogerá las propuestas desde junio de 2020 a septiembre de 2020 y con el retraso en la toma de decisiones y en la recogida de ideas y el trabajo de los desarrolladores se ve desplazado y no saldría hasta 2022.

  • Ver Comentarios