Estas son las novedades de Android 11 Beta

Estas son las novedades de Android 11 Beta

Android 11 Beta ya es oficial, y la nueva versión del sistema operativo presenta novedades muy útiles, que se centran en refinar la experiencia de uso. Siendo Android un sistema ya maduro, son estos pequeños detalles los que resultan clave.

Los propietarios de los móviles Google Pixel 2, Pixel 3 y Pixel 4 (en todas sus variantes) ya pueden instalar Android 11 Beta mediante una actualización OTA si se apuntan al programa beta de Android.

El resto deberá esperar al lanzamiento oficial, que llegará después del verano del hemisferio norte. Pero ya sabemos que Android 11 Beta mejora el sistema de notificaciones en las conversaciones, añade opciones de control de smart home y aplica varias novedades en la privacidad.

Si bien Google pensaba presentar Android 11 Beta en un evento, la muerte de George Floyd en Estados Unidos y los disturbios raciales posteriores han obligado a un lanzamiento más discreto.

Conversaciones con notificaciones renovadas

Imagen - Android 11 Beta novedades: ya disponible

Buena parte del tiempo que pasamos con el móvil es chateando con otras personas, ya sea en WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger u otras apps. Por eso se ha añadido un apartado de conversaciones en la barra de notificaciones, donde se reúnen los mensajes de las diferentes apps.

En Android 11 Beta llegan las conversaciones en burbujas, similares a las de Facebook Messenger, pero implementadas a nivel del sistema para todas las aplicaciones.

La idea es responder a una conversación sin salir de la tarea que hagamos en ese momento, y tener las conversaciones unificadas en esta ventana flotante.

Imagen - Android 11 Beta novedades: ya disponible

Será posible marcar algunos usuarios como prioritarios, de manera que sus notificaciones sean más visibles, aparezcan en la pantalla de bloqueo e incluso se salten el modo no molestar.

Gboard, el teclado por defecto de Android, ahora incluye un sistema de respuestas automáticas que aprenden del contexto y de nuestro uso. Las respuestas inteligentes de Gmail han funcionado bien, y parece que Google las quiere extender a más servicios.

Imagen - Android 11 Beta novedades: ya disponible

Centro de control del smart home

Ahora al mantener pulsado el botón físico de encendido y bloqueo aparecerá una pantalla mucho más completa, donde las opciones de apagar y reiniciar el móvil quedan en segundo plano.

Android 11 Beta aprovecha este atajo para colocar un sistema de control del smart home y accesos directos a los pagos móviles y las tarjetas de embarque digitales.

Imagen - Android 11 Beta novedades: ya disponible

También tendremos controles de reproducción mejorados, que nos dejan pasar de un dispositivo a otro al instante. Por ejemplo, de unos auriculares a un altavoz inteligente.

Google tiene su gama Nest para el smart home, y probablemente explotará al máximo la integración con Android 11 para competir contra los populares Amazon Echo y su asistente Alexa.

Imagen - Android 11 Beta novedades: ya disponible

Retoques útiles en la privacidad

Ya en Android 10 se limitaron mucho los permisos de las apps, incluso dando la opción de que solo accedan a nuestra ubicación si las tenemos abiertas.

En Android 11 Beta sigue aumentándose la privacidad, con la posibilidad de otorgar acceso a la cámara, micrófono y ubicación para un solo uso. Es decir, si volvemos a entrar en la app, tendremos que volver a autorizarlo.

Imagen - Android 11 Beta novedades: ya disponible

Además, Android 11 eliminará los permisos de las apps que pasemos mucho tiempo sin usar, para evitar que puedan estar recogiendo información personal en segundo plano, y se los tendremos que volver a dar si las usamos de nuevo.

Menú compartir mejorado, grabador de pantalla y más

Android 11 Beta incluye diversas mejoras adicionales, entre ellas la posibilidad de grabar la pantalla de forma nativa, sin necesidad de una aplicación de terceros. También se ha optimizado el menú de compartir para localizar más rápido la app y persona que buscamos.

El control de Android 11 Beta mediante comandos de voz ahora es más completo, y Google asegura que ha aumentado el rendimiento del sistema, aunque no ha entrado en ningún detalle de cómo lo ha logrado ni de cuáles son los resultados concretos.

Es de imaginar que iremos conociendo más detalles de cómo se va a mejorar el rendimiento, pues es un tema siempre importante.

Descarga Android 11 Beta si tienes un Google Pixel

Como es habitual en las versiones de prueba de Google, el nuevo Android 11 Beta llega primero a los móviles del propio fabricante. Excepto la primera generación de los Google Pixel, todos los demás lo recibirán. Estos son los modelos concretos:

  1. Pixel 2 / 2 XL.
  2. Pixel 3 / 3 XL y Pixel 3a / 3a XL.
  3. Pixel 4 / 4 XL.

Además, algunos modelos de otros fabricantes se sumarán a la beta en las próximas semanas, pero aún no sabemos cuáles.

Es importante señalar que Android 11 Beta, aunque más estable que las anteriores Developer Preview, puede tener errores. No es aconsejable usarlo en nuestro móvil principal, y hemos de realizar una copia de seguridad de nuestros datos antes de instalarlo para evitar pérdidas.

Si queremos probar Android 11 Beta solo debemos solicitarlo desde el enlace inferior, y nos llegará una notificación en el móvil para instalarlo.

  1. Descarga Android 11 Beta

descarga

Las novedades de Android 11 Beta son atractivas, y prometen mejorar mucho las notificaciones en los mensajes con otras personas. Google va a lanzar más versiones beta en los próximos meses, así que es probable que aún nos guarde alguna sorpresa de cara a la próxima actualización mayor de Android.

Cómo ver la pantalla de un Android en el PC

  • Ver Comentarios