¿Usas Endomondo? Esto te interesa saberlo

¿Usas Endomondo? Esto te interesa saberlo

¿Eres de los que monitorizabas tus actividades deportivas con la app Endomondo? Pues a partir del próximo 31 de diciembre deberás buscarte otra alternativa. La empresa estadounidense de ropa y accesorios deportivos Under Armour, propietaria de la aplicación, acaba de anunciar que la cerrará el próximo 31 de diciembre.

Desde entonces, los usuarios de Endomondo tendrán tres meses para poder exportar todos sus registros de entrenamiento. El 31 de marzo de 2021 la aplicación eliminará definitivamente todos los datos que guarda.

Junto a este anuncio, Under Armour ha comunicado también que pone a la venta MyFitnessPal, la app para contar calorías y ejercicios, a un precio de 345 millones de euros. ¿Cuál es el objetivo de estos cambios en sus aplicaciones deportivas?

Una nueva estrategia de Under Armour

Imagen - Endomondo echa el cierre

La marca estadounidense ha señalado que desea poner la atención en potenciar el desarrollo de las apps de MapMyFitness, que incluyen Camina con MapMyWalk, MapMyRide: ciclismo con GPS, Entrenador MapMyFitness y Corre con MapMyRun.

En concreto, esta última quiere convertirse en la alternativa para todos los usuarios de Endomondo. Por este motivo, se pondrán sincronizar todos los datos e historial de nuestros entrenamientos con MapMyRun, que cuenta ya con más de 10 millones de descargas.

Si eres un fiel seguidor de Endomondo, lo usabas cada vez que salías a correr, y no te convencen las alternativas que ofrece Under Armour, te aconsejamos que elijas entre estas apps de running para iOS y Android.

Imagen - Endomondo echa el cierre

Endomondo ha sido en los últimos años una de las aplicaciones de monitorización de entrenamiento más populares. Su uso sencillo y la posibilidad de conocer datos como la distancia recorrida, velocidad, calorías consumidas o frecuencia cardiaca resultaban suficientes para los usuarios que buscaban conocer las informaciones básicas de su entrenamiento.

El cierre de Endomondo el próximo 31 de diciembre ha pillado por sorpresa a sus millones de usuarios. Es el momento de que empiecen a buscar una alternativa para seguir evaluando su forma física y midiendo sus avances atléticos.

  1. Descarga MapMyRun para Android

descarga

  1. Descarga MapMyRun para iOS

descarga

  • Ver Comentarios