Engaño en WhatsApp suplanta la tienda Liverpool

Engaño en WhatsApp suplanta la tienda Liverpool

Ojo con la estafa que está circulando por WhatsApp, están suplantando la tienda Liverpool, una cadena muy conocida por México y Estados Unidos, así que debes ir con especial cuidado si recibes algún tipo de cadena de texto a través de esta aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp es uno de los servicios más utilizados para expandir bulos y estafas y vuelve a ser nuevamente la app escogida para intentar engañar a los usuarios sobre unos supuestos premios que estarían regalando las tiendas Liverpool a cambio de rellenar una encuesta,

La estafa, según ESET, se hace pasar por estas tiendas suplantando su identidad y usando su imagen, para hacer que sus víctimas participen en una encuesta con el objetivo de ganar un premio, todo ello debido a una supuesta apertura de un establecimiento.

Así es como te intentan engañar

Lo que primeramente podrías recibir por WhatsApp es un enlace web donde se encontraría una encuesta con varias preguntas para contestar. Al enlace le acompaña una imagen que se hace pasar por estas tiendas y que intenta hacer creer a la víctima es la encuesta es de la tienda.

Nada más lejos de la realidad, realmente están suplantando la identidad del establecimiento para hacer creer que la encuesta y obtención del supuesto premio es real. Además, se utiliza un mensaje atrayente animando a la participación, ya que todos tendrían la opción de ganar.

Imagen - Engaño en WhatsApp suplanta la tienda Liverpool

Al pulsar en el enlace, aparece la encuesta en cuestión para escoger la opción correcta y al finalizar el usuario tendría la posibilidad de obtener el regalo, pero no sin antes compartir esto con tus contactos de WhatsApp y rellenar tus datos para poder conseguirlo finalmente.

El supuesto premio sería en forma de dinero y llegaría pasados los 5 días, el simple hecho de que te inviten a compartir con hasta 20 amigos e introducir tu dirección para conseguir ese regalo por haber respondido en la encuesta es motivo suficiente para sospechar del engaño.

Imagen - Engaño en WhatsApp suplanta la tienda Liverpool

Con esto se logra uno de los principales cometidos del engaño, expandir el bulo para que haya más víctimas y hacerles creer que las tiendas Liverpool están regalando dinero por rellenar una simple encuesta a causa de una supuesta nueva apertura de una sucursal en el país mexicano.

Lo cierto es que WhatsApp es consciente de que es una de las redes más utilizadas para expandir bulo y por ello ha limitado su funcionalidad de reenvío de mensajes, aunque los estafadores siempre buscan alguna forma de intentar esquivar cualquier cosa para llevar a cabo su cometido.

Por si fuera poco, no basta con entrar en el enlace, rellenar la encuesta y compartir el mensaje, si se siguen los pasos, llegará un momento en que se te invitará a descargar una app muy dudosa e incluso para habilitar ciertos permisos para fines no muy agradables.

Por tanto, cuidado con este tipo de bulos, en este caso se trata de un engaño sobre la cadena de tiendas Liverpool que intenta engañar al usuario para obtener un supuesto premio dinerario a través de una encuesta, así que recibes algo así ignóralo y no lo compartas.

  • Ver Comentarios