HP Envy Wood, el portátil con acabados en madera de nogal y aluminio

HP Envy Wood, el portátil con acabados en madera de nogal y aluminio

HP Envy Wood es un nuevo modelo de portátil con acabados de madera, que combina un diseño diferente con la preocupación por el medio ambiente. La madera es un material poco explotado en el sector de la tecnología, y este convertible quiere darle una oportunidad.

Los materiales externos del HP Envy Wood son madera natural de nogal para la zona del touchpad, acompañada de aluminio en color gris oscuro. Al fin y al cabo, un portátil debe disipar el calor que genera el procesador, así que el uso exclusivo de madera no era viable.

14 mejores ordenadores portátiles para estudiantes

HP lleva tiempo experimentando con nuevos materiales, como en el Spectre Folio con acabados en cuero. Eso sí, con el Envy Wood se apuesta por un segmento de gama media-alta más asequible para el gran público.

El Envy Wood es un convertible con pantalla táctil y una bisagra que gira 360 grados, lo que permite usarlo en distintas posiciones, ya sea portátil tradicional, tablet o "tienda de campaña", muy cómodo para ver vídeos y presentaciones.

Imagen - HP Envy Wood, el portátil con acabados en madera de nogal y aluminio

Incluye funciones de seguridad como un lector de huellas, un interruptor que deshabilita la webcam y, de forma opcional, HP Sure View, un sistema que reduce los ángulos de visión de la pantalla, evitando que otras personas puedan ver lo que hacemos.

El Envy Wood hereda las prestaciones de la gama HP Envy, y añade además carga rápida de la batería, aparte del nuevo diseño. Por lo tanto, tendremos una amplia variedad de configuraciones de procesador, RAM y almacenamiento, para adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios.

Respecto a las pantallas, es de esperar que se repitan las versiones de 13,3 pulgadas y de 17,3 pulgadas, si bien por el momento HP no ha entrado apenas en los detalles técnicos de esta renovación que suponen los Envy Wood.

Otro detalle interesante es que el Envy Wood incluye garantía premium, con reparaciones en un máximo de 7 días, un plazo que se aplica incluso tras terminar los 2 años de garantía del portátil.

Junto el HP Envy Wood se ha presentado el HP Spectre x360 13, otro convertible ultraportátil, con una elevada autonomía, y que apunta a la gama premium de portátiles.

El HP Envy Wood llega a España a un precio desde 899 euros, si bien el precio dependerá de la configuración concreta, y ya está disponible para comprarlo.

¿Qué opinas del rediseño del Envy Wood? ¿Crees que HP acierta con el uso de la madera en un portátil?

  • Ver Comentarios