Error 503: miles de webs caídas en Internet

Error 503: miles de webs caídas en Internet

Ahora mismo se encuentra decenas de webs caídas por un problema en Internet, aparece el error 503 que no permite ni siquiera cargar la página web, dejándola inaccesibles para cualquier persona que intentar entrar en ellas, muchas de ellas muy conocidas por todos.

Medios de comunicación, buscadores como Google e incluso plataformas de juegos como Twitch, la red social Twitter y otras muchas webs más han estado afectadas por el mismo error 503. Alguna persona que hubiese intentado acceder en los últimos minutos no habría podido.

No son las únicas, también las webs de Vodafone, Movistar y otros operadores más se han visto afectadas, aunque ya esta ahora del mediodía comienzan a estar operativas de nuevo, pero son muchos los que han visto como durante un tiempo determinado no han podido acceder a ellas.

La incidencia está en Fastly

Parece ser que el causante de esta caída masiva de webs en todo el mundo se debe a Fastly, un proveedor de servicios en la nube estadounidense que ha sufrido un problema desconocido y que ha ocasionado la impresionante cascada de webs inoperativas desde hace minutos.

Poco a poco las webs se van restableciendo, así que si intentas ahora entrar en alguna que hace pocos instantes estaba caída, es muy probable que ya funcione con normalidad. Es cuestión de minutos o algunas horas que todas las webs recuperen ya su operativa habitual.

Lo destacado de dicha caída es que no han sido ni 1 ni 2 webs las que se han caído, sino que se ha producido una importante caída a nivel mundial de miles de páginas. Las que te mostramos antes son solo algunas, pero también han caído PayPal, Amazon, Reddit, CNN, HBO Max, etc.

No hay más que entrar en páginas especializadas donde se pueden visualizar que páginas webs están caídas para darse cuenta de que la incidencia Fastly ha afectado a gran cantidad de webs, aunque poco a poco va volviendo la normalidad, pero todavían pueden surgir errores.

Esto da fe de que un error de un proveedor puede hacer que miles de webs sufran una caída como es este caso, pero cuando esto ocurre existen planes de contingencia para intentar minimizar el hecho y que todo vuelva a ser como antes para que exista la menos afectación posible.

Twitch no funciona en España: caído por un bloqueo

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios