Escobar Fold 1, el sorprendente teléfono flexible del hermano del "narco" Pablo Escobar

Por Sofía Pacheco |

Un clon del Galaxy Fold anda suelto y aunque parezca mentira tiene que ver con el hermano del narcotraficante más conocido del mundo: Pablo Escobar. Su hermano ha lanzado un móvil flexible llamado Escobar Fold 1, que, como decimos, es muy parecido al aclamado Galaxy Fold de Samsung.

Parece una broma, pero ya os adelantamos que no, que es una noticia real y que aún quedan algunos días para que llegue el día de los Santos Inocentes. Mientras llega dicha fecha, comentamos que el Escobar Fold 1 cuenta unas características técnicas y estéticas muy similares a la marca coreana, pero un precio que sí es apto para todos los bolsillos.

Dónde comprar móviles Samsung

El Escobar Fold 1 trae un panel flexible Super AMOLED de 7,8 pulgadas (cuando está plegado) y una resolución FHD+, además cuenta con Android 9, un procesador Snapdragon Octa-Core a 2,8 Ghz, 128 GB o 512 GB de ROM, doble SIM y una doble cámara de 16 MP y 20 MP.

Imagen - Escobar Fold 1, el sorprendente teléfono flexible del hermano del "narco" Pablo Escobar

El hermano de Pablo Escobar ha hecho mucho hincapié en la seguridad de su smartphone. No asegura que sea el más seguro del mercado, pero sí afirma que el resto de marcas como Apple y Samsung ponen a disposición de lo gobiernos todas los datos y comunicaciones. Es decir, que ha insinuado que los gobiernos tienen poder y control sobre algunas marcas para acceder a los datos de los teléfonos.

Escobar Fold 1, precio y disponibilidad

El hermano del narcotraficante, Pablo Escobar, dice que no hay intermediarios, ya que solo se vende desde la web oficial de Escobar, y que solo hay unas 100.000 unidades a la venta. Estos son los precios:

  1. Escobar Fold 1 de 128 GB de ROM: unos 315 € al cambio con el dólar.
  2. Escobar Fold 1 de 512 GB de ROM: alrededor de 450 € al cambio de divisas.

Un móvil que es más una llamada de atención que un smartphone al uso, pero lo que nadie puede discutir del EscobaR Fold 1, es su semejanza con el Samsung Galaxy Fold y lo arriesgado que es ponerle el nombre de un narcotraficante mundialmente conocido, como fue Pablo Escobar.

Cuidado con la falsa web de El País que ofrece un Samsung Galaxy S9 por 1 euro

Vía: Digital Trends

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.