Ya puedes escuchar audios de WhatsApp antes de enviarlos: así es el nuevo sistema

Ya puedes escuchar audios de WhatsApp antes de enviarlos: así es el nuevo sistema

En breve se va a añadir la posibilidad de escuchar los audios de WhatsApp antes de enviar a la otra persona la nota de voz, y ahora ya conocemos cómo funciona el sistema. Incluso es posible probarlo directamente sin esperar a que WhatsApp lo lance para todo el mundo.

La nueva interfaz para grabar audios nos permite detener la grabación antes de enviar, con botón de "stop". Pulsando el icono de "play" será posible escuchar la nota de voz, e incluso avanzar en la línea de sonido para localizar partes concretas si es un audio largo.

¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp?

En caso de que todo esté bien, podremos pulsar la tecla de la flecha con forma de avión de papel para mandar el audio, o bien utilizar el icono de la papelera si lo deseamos borrar y volver a grabar.

Imagen - Escucha audios de WhatsApp antes de enviar: ya disponible

Para acceder a esta nueva versión de la grabadora de sonido integrada en WhatsApp hay que mantener el icono del micrófono pulsado y deslizar hacia arriba desde una ventana de conversación.

Imagen - Escucha audios de WhatsApp antes de enviar: ya disponible

Esta opción de escuchar notas de WhatsApp antes de enviar la podemos probar desde el programa de betas de WhatsApp en Google Play Store de Android. También incluimos un enlace con el archivo instalador, debemos seguir el procedimiento para instalar un APK externo en Android si preferimos ese sistema.

Por desgracia, la nueva función no le sale a todos los usuarios, incluso instalando la última versión que la habilita, así que parece que WhatsApp la gestiona de manera remota. En poco tiempo debería llegar a la versión general, y tendremos disponible esta posibilidad con solo actualizar WhatsApp en la tienda de apps de nuestro móvil Android o iPhone.

Desde luego, a muchos les gustará la idea de escuchar un audio antes de enviarlo por WhatsApp, para ver si se expresan de manera adecuada. Si bien existen trucos para escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo, son mucho más laboriosos que la nueva interfaz de la grabadora integrada en la aplicación.

  1. Descarga WhatsApp beta 2.21.20.12 para Android (APK)

descarga

Solución: qué hacer si los audios de WhatsApp apagan la pantalla

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios