Esta web permite espiar en WhatsApp y culpa a la app

Esta web permite espiar en WhatsApp y culpa a la app

Espiar WhatsApp es algo que muchos siempre han deseado y al parecer existe más de una web que lo permite hacer, y curiosamente el administrador de una de ellas culpa al propio WhatsApp y le hace responsable de esto sea posible a través de una de sus funcionalidades.

Podemos intuir más o menos que personas visitan nuestro perfil de WhatsApp, pero de ahí a espiar hay una importante diferencia. Además, espiar se puede considerar delito, así que hay que tener mucho cuidado con este tipo de acciones porque pueden llevarte a la cárcel.

Al parecer, este sitio web permite que, con la introducción de 2 números de teléfono o más, se podría saber en qué momento concreto estaría cada persona usando la aplicación (es decir, que estaría en línea), pudiendo incluso conocer probablemente con quién entabla conversaciones.

Eso es precisamente de lo que el administrador se queja, de que WhatsApp ofrezca la capacidad de conocer ese dato. Todo bien por la función del estado de línea de los perfiles, algo que no se puede ocultar de ninguna forma, que manera que todos sabemos cuando hay alguien en línea.

Es decir, cuando tenemos a alguien en nuestra lista de contactos o no, aunque haya quitado la posibilidad de conocer cuándo fue la última vez que se conectó, sí que se puede saber en todo momento cuándo está dentro de la app porque aparece la inscripción “en línea”.

De eso es de lo que se aprovecharía esta web, y así poder conocer un historial del estado de la línea e incluso poder tener una notificación cuando determinados contactos abren WhatsApp e incluso poder predecir si dos personas pudiesen estar hablando entre ellas.

Imagen - Esta web permite espiar en WhatsApp y culpa a la app

No obstante, parece que ya la web no ofrece tales características, probablemente los responsables de WhatsApp hayan tenido constancia de este hecho y hayan tomado cartas en el asunto prohibiendo las cuentas asociadas a dicho sitio web para intentar obtener esos datos.

Eso atenta contra la privacidad de los usuarios y va en contra de los términos de servicio de WhatsApp, así que es por ello que han tomado esta decisión.

No obstante, siempre vas a poder seguir sabiendo cuando una persona está en línea o no en WhatsApp a través de la inscripción “en línea”, un parámetro que no hay forma de ocultar y funcionalidad de la que parece que se podrían estar aprovechando distintas webs para obtener información.

WhatsApp Plus: qué es, cómo descargar, apk y alternativas

Vía: Motherboard

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios