Ojo con estas webs que ofertan la consola PlayStation 5 pero son una estafa

Ojo con estas webs que ofertan la consola PlayStation 5 pero son una estafa

Si queremos comprar una PlayStation 5 debemos tener mucho cuidado con las estafas de cierta tiendas webs que venden PS5 sin disponer de stock ni intención de enviar la consola. Sobre todo porque llegan a hacerse pasar por pequeñas tiendas españolas para dar más credibilidad al fraude.

Nosotros hemos recopilado la tiendas con stock donde comprar PlayStation 5 en diciembre de 2021, y todas ellas exigen hacer reservas previas o estar pendientes de la llegada de nuevas unidades, que se agotan en cuestión de minutos.

PS Plus: precio del online en PlayStation 5 y PlayStation 4

Algunas tiendas problemáticas incluyen Electrónica World España, aunque no dejan de abrirse nuevas webs y cerrarse aquellas que reciben muchas críticas en Internet. Si bien para hablar de una estafa la prudencia obliga a esperar a una sentencia judicial, algunos detalles deberían hacernos saltar todas las alarmas.

Por ejemplo, que webs pequeñas tengan stock inmediato por apenas un poco más del precio oficial, cuando PlayStation 5 está agotada en casi todo el mundo, y en apps de segunda mano como Wallapop se revende con un sobreprecio de varios cientos de euros.

Imagen - Estas webs ofertan la consola PS5 pero son una estafa

Resulta complejo seguir el ritmo de creación de estas tiendas , pero algunas de las webs sospechosas de estafa detectadas son las siguientes:

  1. PS5.casa
  2. calidad-electronico.com
  3. electronica-pc.es
  4. grupodisar.com
  5. group-disar.com
  6. componenteselectronicoscastellon.com
  7. videojuegosstargames.com

Algunos dominios son especialmente llamativos, pues Grupo Disar es una empresa española real, que afirma que estos dominios se han creado sin su consentimiento, y se suplanta su identidad para estafar a los potenciales compradores.

Imagen - Estas webs ofertan la consola PS5 pero son una estafa

Lo mismo parece ocurrir con la zaragozana StarGames o con Componentes Electrónicos Castellón, una tienda real cuyo nombre se ha utilizado sin permiso. Por si fuera poco, la web falsa imita el aspecto de la tienda online de FNAC tal y como estaba durante el Black Friday 2021.

Probablemente los ciberdelincuentes viven fuera de España, y han escogido al azar comercios locales para dar mayor credibilidad a la estafa. No siempre el diseño de las webs genera confianza, pero sí logran engañar a los usuarios con menos conocimientos técnicos, aparte de arruinar la reputación de negocios que en algunos casos ni siquiera venden videojuegos.

Consejos para evitar una estafa al comprar PS5

A la hora de localizar una PlayStation 5 lo más aconsejable es optar por una tienda online conocida, como pueden ser Game, PcComponentes o Amazon. Dada la falta de stock, es poco realista encontrarla en comercios pequeños en 2021 o los primeros meses de 2022.

De cualquier modo, estos consejos nos ayudarán a protegernos de casi cualquier estafa en Internet:

  1. Optar por tiendas que acepten pagos por PayPal.
  2. Desconfiar especialmente de los pagos por Western Union o similares.
  3. Revisar si sus precios son claramente más bajos que las grandes tiendas.
  4. Buscar información en Internet de la tienda y su dominio.
  5. Si optamos por la segunda mano, hacer el intercambio en mano.

Casos como Electrónica World España podrían acabar en los tribunales si los compradores de PlayStation 5 no reciben respuesta a sus quejas, así que debemos estar atentos a las ofertas sospechosas en las consolas de Sony.

En conclusión, hay que tener el máximo cuidado al comprar una PlayStation 5 en webs poco conocidas, pues los compradores han sufrido más de una estafa, y la demanda de PS5 sigue siendo muy elevada.

  • Ver Comentarios