Estos son los iPhones compatibles con el nuevo indicador de batería, ¿el tuyo?

Estos son los iPhones compatibles con el nuevo indicador de batería, ¿el tuyo?

Apple acaba de incorporar una de las características más esperadas por sus usuarios: un nuevo indicador de batería, el cual se puede visualizar desde la barra de estado. Te dejamos el listado de iPhones compatibles.

El ecosistema Apple puede presumir de multitud de funciones exclusivas, únicamente disponibles en sus dispositivos, pero el sistema operativo Android le sigue sacando ventaja en algunos aspectos. Como ejemplo, este caso: la ausencia de un indicador del porcentaje de batería.

Esta demandada función desapareció con la llegada de Face ID, el famoso desbloqueo por detección facial. Esto sucedió por la necesidad de recortar elementos de la interfaz para dejar espacio al notch, el módulo situado en la parte superior de la pantalla del iPhone que alberga sensores y cámara frontal.

El caso es que, desde hace unos años, los iPhones no podían visualizar el porcentaje de batería restante desde su barra de estado. Sin embargo, Apple acaba de poner punto final a este problema gracias a la última beta de iOS 16, donde ya se encuentra disponible.

Qué hacer si tu iPhone está desactivado y pide conectarse a iTunes

Y, como toda novedad, aquí viene su parte negativa: no todos los modelos tendrán disponible el nuevo indicador de batería. Este es el listado de iPhones que serán compatibles con la nueva característica:

  1. iPhone 13 Pro Max.
  2. iPhone 13 Pro.
  3. iPhone 13.
  4. iPhone 12 Pro Max.
  5. iPhone 12 Pro.
  6. iPhone 12.
  7. iPhone 11 Pro Max.
  8. iPhone 11 Pro.
  9. iPhone XS Max.
  10. iPhone XS.
  11. iPhone X.

Si quieres saber más sobre cómo iOS 16 mostrará el porcentaje de batería del iPhone, en este artículo te contamos más detalles sobre su funcionamiento. En la siguiente imagen para poder apreciar cómo aparecería el nuevo indicador de batería dentro de la barra de estado:

Imagen - Estos son los iPhones con el nuevo indicador de batería

No hace falta ser un fanático de Apple para estar al tanto de sus modelos, y es posible que hayas echado en falta algunos. Efectivamente, el iPhone 12 Mini, iPhone 13 Mini, iPhone 11 y el iPhone XR se quedan fuera de la lista, por lo que no tendrán la opción de visualizar el porcentaje de batería desde la barra de estado.

Al parecer, este cambio de idea por parte de Apple puede deberse a la inminente llegada del iPhone 14, el cual tendrá más espacio para acoger esta característica. Y a pesar de que bastantes teléfonos se suman a la lista de compatibilidad, los más antiguos y algunos modelos concretos hemos visto que no lo harán.

14 rumores sobre el iPhone 14 que quizás te hayas perdido

En algunos casos, esta decisión se debe simplemente a cuestiones de espacio. Sin embargo, parece que la nueva característica incluye a los modelos con pantalla OLED, excluyendo a los paneles LCD por motivos desconocidos. La única excepción es el iPhone SE, que siempre muestra el porcentaje de batería por tener el botón Home.

Desde hace tiempo, muchos usuarios de Apple han reclamado la vuelta de esta útil característica a sus teléfonos. Después de conocer los iPhones compatibles con el nuevo indicador de batería, ¿el tuyo es uno de ellos?

Comprar iPhone EE.UU.

Vía: MacRumors

  • Ver Comentarios