Estos son los operadores mejor valorados por la OCU

Estos son los operadores mejor valorados por la OCU

La guerra de los operadores de telefonía está a la orden del día, y más aún cuando existen más de veinte operadores diferentes ofreciendo una cantidad infinita de ofertas y tarifas que podríamos volvernos locos eligiendo una de ellas, por ello la OCU ha realizado una encuesta a más de 20.000 usuarios para elegir cuales son los operadores mejor valorados.

Está claro que para casi todo el mundo, algo clave para elegir la tarifa de telefonía perfecta son los gigas que posee la tarifa y las llamadas que podremos hacer con dicha tarifa, pues bien parece ser que tenemos unos claros ganadores en cuanto a este servicio, más abajo te diremos cuáles.

A continuación te mostraremos cuales son los operadores que más contentos tienen a sus clientes, pues parecer ser que tenemos un claro ganador, y no será el que esperas, pues no es ninguno de los principales y más grandes como Movistar, Vodafone u Orange.

Mejorar cobertura WiFi

Internet y llamadas, los puntos claves para elegir la tarifa perfecta

Nuestro móvil es el compañero más fiel, pues lo llevamos a todas partes, realizamos llamadas, navegamos con él, usamos las redes sociales y hacemos fotos entre otras muchas tareas, por ello necesitamos tener conexión constante a Internet o minutos suficientes, por ello tendremos que elegir el mejor operador para ello y esta es la clasificación:

  1. 1º Pepephone
  2. 2º O2
  3. 3º Simyo
  4. 4º Digi
  5. 5º Racctel+

Como puedes ver la lista puede que te haya sorprendido pues no encontramos a ninguno de los operadores más grandes que tenemos en el país, aunque son operadores secundarios, pues Pepephone es una compañía que está en el grupo de MásMóvil u O2 como operador de Movistar.

La telefonía fija está decayendo, pero aún posee muchos usuarios

La telefonía fija se está dejando mucho de lado, pues gran parte de la población ya no la utiliza, pero aún tiene mucho que dar, en cuanto a los operadores que ofrecen mejor telefonía fija tampoco encontramos a ninguna de las principales en la lista, la cual queda así:

  1. 1º O2
  2. 2º Racctel+
  3. 3º Digi
  4. 4º Guuk

Como podemos ver de nuevo no tenemos a ninguna grande en cabeza, pero repetimos que O2 pertenece a Movistar, por lo que podríamos tener un claro ganador.

Internet con máxima velocidad y estabilidad

La conexión de Internet en los hogares españoles es indispensable, además de una velocidad alta y una estabilidad decente, pues el 87 % de los encuestados por la OCU poseen fibra óptica. Veamos qué compañía ofrece la mejor velocidad en los hogares:

  1. 1º Simyo
  2. 2º Pepephone
  3. 3º O2
  4. 4º Digi
  5. 5º Racctel+
  6. 6º Guuk

Como podemos ver, puede que para muchos sea una sorpresa pues el ganador en cuanto a fibra es Simyo, pero a todo esto tenemos que decir que en muchas zonas del territorio español no podemos disfrutar de la cobertura de fibra de Simyo, por ello se buscan alternativas.

Televisión de pago, el disfrute familiar

Hace mucho que la televisión de pago llegó a gran parte de los hogares españoles, en cabeza tenemos a un operador de la zona de la Comunidad Valenciana, CableWorld, por lo tanto la lista de operadores que mejor televisión de pago ofrecen son:

  1. 1º CableWorld
  2. 2º PTV Telecom
  3. 3º Movistar TV

En esta lista si podemos ver a una de las grandes compañías, Movistar, pues su televisión de pago es una de las mejores, pues puede que sea la que más extendida está por todo el territorio nacional, ya que las dos primeras son de zonas concretas.

Así es como quedan los mejores operadores de telefonía, pero teniendo en cuenta que en españa hay más de 46 millones de habitantes la encuesta de la OCU queda demasiado ambigua, pues con tan solo 21.000 opiniones no es suficiente.

  • Ver Comentarios