ExVagos tendrá que cerrar: 400.000 euros de multa por reincidente

ExVagos tendrá que cerrar: 400.000 euros de multa por reincidente

La reincidencia a veces es más grave que el delito inicial. La web exvagos.com debe cerrar en el plazo de un año de forma voluntaria y además se enfrenta a una multa de 400.000 euros por precisamente eso, reincidir hasta en 3 ocasiones.

Ha sido el propio ministro de Cultura y Deportes, en funciones, el que ha interpuesto la sanción a la citada web. Esto se debe a que ya se sancionó la actividad ilícita en un primer momento y los dueños de exvagos.com han intentado burlar a la ley abriendo otros dos dominios para realizar la misma actividad: exvagos1.com y exvagos2.com.

En este caso se considera una infracción muy grave a la Ley de Propiedad Intelectual, ya que han reincidido más veces en el mismo delito contra la propiedad intelectual.

Tal y como decíamos al principio, el cese de la actividad de exvagos.com ha de darse en un plazo de un año y de forma voluntaria, de lo contrario, se tomarán medidas más radicales entre las que se encuentran la toma del control del sitio web para su cierre forzado a través de los proveedores de Internet, los servicios de alojamiento, y lo que sea necesario.

Mientras escribimos estas líneas hemos demostrado que la web citada sigue funcionando, pero se espera que cese su actividad en las próximas horas o días.

Imagen - ExVagos tendrá que cerrar: 400.000 euros de multa por reincidente

En esta web podía encontrarse todo tipo de contenidos, desde revistas, películas, ebooks, libros de origami, foro solidario, humor, series, documentales, etc. Se trata de un duro golpe para la piratería, que tal y como ha anunciado el ministro, el porcentaje de descargas ilegales es cada vez más bajo.

Hace unos meses, cuando saltó la noticia del bloqueo de la web de exvagos.com, escribían esto en el foro de descarga:

Imagen - ExVagos tendrá que cerrar: 400.000 euros de multa por reincidente

Ha pasado prácticamente un año desde esto y la web ha seguido activa solo con pequeños parones momentáneos, es por esto por lo que se le ha multado por reincidencia.

De hecho, es una práctica muy habitual en estos casos ya que, en lugar de borrar la web y el dominio, borran el contenido durante un tiempo y luego vuelven a la actividad con normalidad.

No se sabe cuándo darán el carpetazo definitivo a la web de exvagos.com, pero se prevé que sea pronto dada la sanción de 400.000 euros que pesa sobre ellos por reincidencia, lo cual agrava aún más la ya consciente y voluntaria actividad ilícita que afecta a la propiedad intelectual.

Vía: El País

  • Ver Comentarios