Facebook en 2019: lo más comentado del año en España

Facebook en 2019: lo más comentado del año en España

Acaba el 2019, y siempre viene bien echar la vista atrás y ver qué ha sido tendencia a lo largo de los 365 días. En Facebook nos lo ponen en bandeja y nos muestran lo más comentado de cada mes, desde enero, hasta noviembre.

Según Facebook, cada uno de estos temas que corona cada mes, y que veremos a continuación, se han seleccionado en base a lo más comentado. Es decir, la de veces que esa palabra clave ha aparecido en Facebook. Estos resultados se comparan con el mismo periodo de tiempo, pero del año anterior.

En palabras de Facebook, estos datos e información, se analizan de forma anónima y se van agregando para identificar las diferentes tendencias dentro del año 2019.

Imagen - Facebook en 2019: lo más comentado del año en España

Venezuela

Aquí fue tendencia el conflicto y la crisis presidencial de Venezuela. El año empezaba fuerte y lo hacía al otro lado del charco desde el mismo mes de enero.

Premios Goya 2019

Los premios Goya celebraban su 33 edición y lo hacían desde el Palacio y Congresos y Exposiciones de Sevilla en el mes de febrero.

Atocha

En el mes de marzo se conmemoraban los 15 años desde aquél fatídico 11-M.

Incendio Notre Dame

En el mes de abril, mundo entero se unió en el dolor al ver como un emblema de la historia de la humanidad era consumida por las llamas y ya nunca volvería a ser la misma.

Final Juego de Tronos

En mayo llegó el final de Juego de Tronos, una de las series más exitosas de la década y que puede verse en HBO. Un final que no gustó demasiado y que los fans hicieron tanto ruido con aquel desencanto, que incluso se habló de crear un final alternativo.

Roland Garros

Y llegó el verano y con él la final de Roland Garros, donde Rafa Nadal se alzaba con aquella imponente copa durante el mes de junio.

Eduardo Gómez

Avanzaba el verano y lo hacía con la triste noticia en la que se comunicaba el fallecimiento de un icono de la televisión en nuestro país, Eduardo Gómez, más conocido como Mariano de "Aquí No Hay Quién Viva".

Incendio Amazonas

Agosto, mes más seco y caluroso del año dejó una huella en el planeta casi irreparable. Fue aquí cuando ocurrieron los incendios del Amazonas. Unos incendios que han dejado sin hogar (y sin vida) a cientos de miles de especies de animales y personas.

Cambio climático

Septiembre es un mes de nuevos comienzos para muchos y en el que según Facebook, lo más comentado fue el cambio climático. Este tema está a la orden del día, dada la emergencia climática que sufrimos, así que no es de extrañar que compitiera con otros temas comentados en otros meses.

Cataluña

Estábamos en octubre, a un mes de las Elecciones Generales, y surgió un grave conflicto en Cataluña, así que lo más comentado, tal y como se refleja en Facebook, fue "Cataluña".

Elecciones Generales

Noviembre es el último mes que Facebook muestra al hacer el recopilatorio de lo más comentado del 2019. Aquí los protagonistas fueron los dirigentes políticos y en especial las Elecciones Generales.

Un 2019 movidito y completo que Facebook ha querido recordar mes a mes con lo más destacado, o comentado, según ellos indican. Este tipo de recopilatorios viene bien para tomar perspectiva de algunos asuntos y ver cómo ha evolucionado con el paso de los días y meses.

  • Ver Comentarios