Facebook compra Giphy y lo integrará en Instagram

Facebook compra Giphy y lo integrará en Instagram

La red social de Mark Zuckerberg está de celebración y es que ha adquirido la compañía Giphy y su intención es integrarlo en Instagram. Por si hay algún despistado en la sala, Giphy, es el almacén de GIFs más conocido de todo el mundo.

Ahora está bajo el paraguas de Facebook y la compra ha alcanzado el precio de 400 millones de dólares. Las intenciones son claras, formar parte de Instagram, quizás la red social más visual que existe en la actualidad, aparte de TikTok o YouTube.

Cómo hacer la letra más grande en WhatsApp

Desde Facebook comenta que el 50% del tráfico que recibe Giphy proviene de empresas de Facebook, especialmente de Instagram. Ahora se convierte en el suministrador oficial de GIFs y sticker de Instagram.

Además, desde Facebook aclaran que la galería de GIFs y stickers de Giphy también se usa en WhatsApp y Facebook Messenger.

No hay fecha para la inclusión de Giphy en la red social, pero creemos que no tardarán mucho en lanzarlo, ya que, si algo es usado mucho en los Stories de Instagram y en los Directs, son los GIFs y stickers.

Pero no solo en las empresas de Facebook, Giphy también es accesible desde Twitter cada vez que buscamos un GIF con el que completar nuestro tweet.

Lo curioso de Giphy y Facebook, es que lo que empezó como un simple acuerdo de colaboración, se ha convertido en una compra oficial con un precio de 400 millones de dólares.

Algo positivo es que, a pesar de entrar a formar parte de la galería de trofeos de Facebook, Giphy mantendrá su nombre de marca y podrá seguir su actividad con normalidad. Esto es gracias a la API, lo cual permitirá a los usuarios seguir buscando el GIF perfecto en la galería de Giphy y a los desarrolladores seguir dotando de contenido a la plataforma.

El inconveniente para las aplicaciones que, a partir de ahora, harán uso de Giphy, pero están fuera del grupo de Facebook son los datos. Es decir, el gran rival de Twitter es Facebook, y este último tendrá información del uso de Giphy fuera de sus fronteras, así como del comportamiento de los usuarios fuera de las empresas de Facebook.

Este hecho repercute de manera positiva a Facebook en la batalla del Big Data y la publicidad en Internet. Lo negativo es que poco a poco Facebook va dominando Internet, y aunque no tengamos cuenta de Facebook, no importa, probablemente sepa quiénes somos.

  • Ver Comentarios