Usar los emojis de la berenjena o el melocotón puede ser una infracción en Facebook

Usar los emojis de la berenjena o el melocotón puede ser una infracción en Facebook

Los emojis son un lenguaje internacional, por ello, se utilizan a diario en nuestras conversaciones en los que con un solo emoji podemos decir muchas cosas. Debido a eso, Facebook ha limitado el uso de los emojis del melocotón y de la berenjena si los tomamos como emojis de carácter sexual.

Las normas comunitarias de Facebook se amplían constantemente pues podemos ver que cada día se pueden añadir todo tipo de normas para controlar más aún los comentarios y conversaciones de los usuarios de Facebook.

Seguro que más de una vez has asociado los emojis de la berenjena y el melocotón con partes del cuerpo, para sexualizar el contenido de una conversación, pues esto se ha acabado en Facebook porque podrás ser bloqueado por infringir las normas de la comunidad de Facebook.

Elementos sugerentes sancionables

Imagen - Facebook limita los emojis de la berenjena y melocotón

Así los llama Facebook (elementos sugerentes) a esta forma de colocar este tipo de emojis, por lo que debemos de tener mucho cuidado cuando escribamos publicaciones pues podríamos acabar con nuestra cuenta bloqueada.

Dentro de estos elementos sugerentes podemos encontrar varios, pero sí debemos centrarnos en el apartado que especifica el uso de los emojis, pues se ha limitado dicho uso.

“Emoticonos o cadenas de emoticonos específicos en función de un contexto o de naturaleza habitualmente sexual”. En esta parte podríamos colocar a los emojis de la berenjena y del melocotón.

Así pues, con esta nueva ampliación de contenido por el que se puede infringir las normas de comunidad, Facebook quiere que no haya este tipo de contenido en su red social por lo que al limitar el uso de estos emojis, el contenido será meramente alimenticio.

Tras conocer esta nueva norma de Facebook y la limitación de la utilización del emoji de la berenjena y el melocotón, ahora tendremos que tener mas cuidado al expresarnos en su red social.

  • Ver Comentarios