coronavirus-mascarillas-1300x650

Facebook comete un grave error con el coronavirus

Jonay Estévez |

La información sobre el coronavirus por Facebook corre como la pólvora y todos los días hay cientos de datos y mucha información, pero parece que ahora la red social está sufriendo un importante contratiempo porque va marcando las publicaciones sobre este virus como spam.

La situación ha sido informada por el propio afectado, un señor llamado Mike Godwin, en su cuenta personal de Twitter, detallando que un artículo realizado por él mismo ha sido calificado como spam ya que iría en contra de los términos de la red social.

Se trata de una publicación realizada en Time os Israel y que, al intentar publicarla en su muro de Facebook, el propietario de dicho artículo se ha encontrado con que Facebook se lo ha echado hacia detrás para que no pudiese publicarlo y, por consiguiente, nadie lo viese.

Un error del sistema antispam

A pesar de que el tweet apenas se hizo popular en Twitter, parece que Facebook está pendiente de dicha red social porque apenas media hora después de la publicación realizada por el afectado del artículo, un responsable de Facebook dio la solución del porqué sucedió eso.

Esa persona comentó simplemente que se había debido a un error en el sistema usado por Facebook para detectar todo tipo de spam, lo que quiere decir que fue algo muy puntual y pudo haber ocurrido con cualquier otro artículo sobre el coronavirus u otra información.

Es decir, no es un error humano por parte de algún moderador que revise contenido en Facebook, sino del filtro antispam, un error que ya se está arreglando y que debería poder funcionar correctamente muy pronto para que se pueda publicar como hasta ahora.

El error podría haber afectado a otras muchas publicaciones sobre coronavirus, por lo que si es tu caso debería saber que no es que Facebook te esté vetando, sino que es pequeño desajuste en el algoritmo que se encarga de luchar contra el spam en la red social y que se está solventando.

En cualquier caso, siempre que quieras informarte sobre el coronavirus u otras informaciones recuerda acudir siempre a fuente oficiales, verificadas y a medios de comunicación de referencia, son la mejor opción para estar correctamente informado en todo momento.

Bulos de WhatsApp sobre el coronavirus: medidas para pararlo

Ver Comentarios