Facebook Messenger añade cifrado de extremo a extremo y aviso de capturas de pantallas

Facebook Messenger añade cifrado de extremo a extremo y aviso de capturas de pantallas

Facebook Messenger se prepara para recibir una importante lista de novedades, entre las que se encuentran el cifrado extremo a extremo de las llamadas y chats, el aviso de realización de capturas de pantalla y muchas otras novedades que suponen una actualización muy importante.

Probablemente sea una de las actualizaciones más importantes del 2022, y es la primera de este año. Todas y cada una de las novedades que te vamos a enumerar a continuación deberían estar disponibles en Facebook Messenger en las próximas semanas, si bien no se ha anunciado fecha.

Descarga la última versión de Facebook

Por tanto, en cuanto haya disponibilidad de la actualización, es muy recomendable instalarla porque, aparte de las habituales correcciones y mejoras que podría incorporar, podrás disfrutar de novedades muy atractivas, de las que a continuación te vamos a dar todos los detalles.

Cómo descargar las conversaciones de Facebook Messenger

Cifrado extremo a extremo

Se añade por fin el cifrado extremo a extremo a todas las conversaciones de Facebook Messenger, característica que también llega a las llamadas de voz y videollamadas, así que este tipo de conexiones ahora serán más seguras y privadas.

La funcionalidad llegará a todos los usuarios en cuanto instales la actualización de Facebook Messenger, así se suma a otras apps como WhatsApp que ya incluyen el cifrado extremo a extremo desde hace bastante tiempo.

Aviso de capturas de pantalla

Facebook Messenger también avisará cuando se hagan capturas de pantalla de las conversaciones mediante un aviso en el propio chat en forma de mensaje, aunque esta funcionalidad solo estará habilitada en aquellos mensajes que desaparecen.

Imagen - Facebook Messenger: aviso de capturas de pantallas y más

Es decir, que solo podemos saber si alguien realiza una captura a una conversación efímera de Facebook, si la persona con la que hablas hace una captura verás el mensaje informativo de que eso se ha producido en el propio chat, lo mismo le pasará en el de la otra persona si el que hace la captura eres tú.

GIFs, stickers y reacciones

Para enriquecer todavía más la experiencia en las conversaciones, se añade la posibilidad de enviar GIFs, stickers y reacciones en chats con cifrado extremo a extremo. En cuando a las reacciones, podrás verlas al dejar pulsado con tu dedo el mensaje en cuestión al que quieres reaccionar.

Imagen - Facebook Messenger: aviso de capturas de pantallas y más

Cuando hagas ese gesto, se abrirá un pequeño menú con un listado de 6 reacciones, aunque si solamente quieres utilizar la reacción del corazón, bastaría con hacer una doble pulsación rápida sobre el mensaje. Esto es lo mismo que vimos en Twitter, que prepara la posibilidad de dar me gusta a tweets con una doble pulsación.

Respuestas a mensajes

También Facebook Messenger incluirá la posibilidad responder a mensajes, tal y como es posible realizar ya en apps como WhatsApp. Para ello tienes dos opciones, o deslizar el mensaje hacia un lado para responder a ese mensaje concreto o mantenerlo pulsado.

De esta forma se vuelve más ágil la conversación al responder a mensajes concretos cuando alguien te escribe muy rápido. Podrás escoger la opción que más rápido y cómoda te sea en cada momento.

Cómo bloquear Facebook Messenger con huella dactilar

Indicador de escritura y reenvío de mensajes

Otras dos novedades que Facebook Messenger incorporará son el indicador de escritura y el reenvío de mensajes. La primera consiste es un icono con tres puntos que aparece en el chat que te indica cuando la otra persona está escribiendo, como pasa en WhatsApp.

Esta posibilidad estará disponible en chats cifrados 1:1 y grupales. En cuanto al reenvío de mensajes, básicamente podrás seleccionar un mensaje concreto de una conversación y reenviárselo a otra persona, varias personas o dentro un grupo.

Insignia de verificación y guardar medios

Para identificar cuentas auténticas, las insignias de verificación de perfiles estarán disponibles también en Facebook Messenger, concretamente en conversaciones con el nuevo cifrado extremo a extremo.

En la nueva actualización de la aplicación de mensajería de Facebook también los usuarios podrán guardar fotos o vídeos que te envíen en cualquier conversación con solo haciendo una pulsación prolongada sobre ese contenido, quedará guardado en la galería del teléfono.

Edición de vídeo y fotos

Otra de las novedades es el nuevo editor de fotos y vídeos, disponible para usar cuando vayas a enviar cualquiera de estos archivos. Lo verás antes de enviarlos, de manera que puedas editarlos previamente a realizar el envío, donde podrás agregar texto, pegatinas, etc.

Todas y cada una de las novedades de Facebook Messenger mencionadas anteriormente estarán disponibles próximamente a través de una actualización, así que pronto podrás disfrutar de todas ella en la app móvil, así que en cuanto esté disponible no dudes en actualizar la app.

Cómo saber si alguien me ha bloqueado en Facebook Messenger

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios