Facebook Messenger permitirá bloquear el acceso con Touch ID o Face ID

Facebook Messenger permitirá bloquear el acceso con Touch ID o Face ID

Se prepara una funcionalidad de seguridad para Facebook Messenger en su versión de iOS que suena bastante bien. Parece que pronto los usuarios podrán bloquear el acceso a esta aplicación de mensajería instantánea mediante el Touch ID y Face ID de su iPhone o iPad.

Los actuales iPhone ya no disponen del lector de huellas al que Apple llama Touch ID, sino que ahora que desbloquean mediante reconocimiento facial, a lo que la compañía ha llamado Face ID. Son dos sistemas de desbloqueo y son lo pretender implementar Facebook Messenger.

Cómo ver las solicitudes de amistad enviadas en Facebook

De esta forma, un usuario con un iPhone o iPad que disponga de cualquiera de las dos opciones podrá activar la posibilidad de bloquear que una persona acceda a Facebook Messenger si no es verificando la identidad mediante el lector de huellas o reconocimiento facial.

Curiosamente la posibilidad ya se encuentra disponible en WhatsApp, es decir, que existe un parámetro activable desde la configuración que permite al usuario poder activar el bloqueo mediante Touch ID o Facebook para acceder a WhatsApp, parámetro que se puede desactivar también en cualquier momento.

Más privacidad para el usuario

Lo que pretende esta medida es ofrecer más privacidad y seguridad al usuario, pues al tener bloqueado el acceso a Facebook Messenger con alguna de estas posibilidades, solo el propietario del teléfono puede entrar en sus conversaciones, chatear y demás.

La imagen filtrada de esta característica nos da más detalles, el bloqueo de la app para su posterior desbloqueo cuando queramos entrar de nuevo se producirá en dos circunstancias, al salir de la aplicación o cuando llevemos un tiempo ya prestablecido sin usarla.

Imagen - Facebook Messenger: bloqueo con Face ID y Touch ID

Es decir, ponte en la situación en que sales de Facebook Messenger, pues si activar el bloqueo de acceso con Touch ID o Face ID, la próxima vez que entres en la app te pedirá tu huella o reconocimiento de la cara, lo mismo cuando una inactividad de 1, 15 o 60 minutos.

La posibilidad de bloquear el acceso a Facebook Messenger por Touch ID y Face ID demuestra que Facebook quiere expandir sus principales funcionalidades en todo su ecosistema de apps, ya lo vimos con las videollamadas de gran cantidad de gente a través de salas de chat y que están disponibles en Instagram, Facebook, WhatsApp, etc.

De momento no hay fecha de disponibilidad oficial de dicha funcionalidad, pero lo que parece es que será exclusiva de Facebook Messenger para iOS, posiblemente luego la implementen en la versión para Android, pero eso habrá que verlo más adelante.

Cómo bloquear Telegram con huella dactilar

Vía: Engadget

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios