Facebook Messenger añadirá burbujas de chat en ordenadores

Facebook Messenger añadirá burbujas de chat en ordenadores

En poco tiempo la app de Facebook Messenger incluirá burbujas de chat en ordenadores PC y Mac, llevando una de sus prestaciones más llamativas a las conversaciones de escritorio. Serán opcionales, pero seguro que los más aficionados a la mensajería las recibirán bien.

Las denominadas burbujas ("bubbles" en inglés) muestran la foto de perfil en un círculo sobre otras apps y elementos en pantalla cuando llega un nuevo mensaje. Es un sistema muy agresivo, que pocas apps aparte de Messenger han usado en algún momento, si bien hay quien prefiere ver las notificaciones de WhatsApp como las burbujas de Facebook Messenger.

Pues bien, los ingenieros de Facebook trabajan en incluir esta posibilidad en las aplicaciones de Windows y macOS. Por ahora está en desarrollo, aunque no deberían tardar mucho en llegar, y en la espaciosa pantalla de los ordenadores tendrá más sentido mantener las burbujas siempre visibles.

Alessandro Paluzzi, un conocido filtrador de nuevas funciones de las apps, ha publicado en Twitter el aspecto que tendrán las burbujas de chat, de acuerdo al código oculto en la versión de Messenger para PC y Mac:

Imagen - Facebook Messenger añadirá burbujas de chat en PC

Por ahora, no sabemos cuándo se activarán estas nuevas burbujas de chat, ni cómo funcionarán exactamente. Sí que parece que la barra lateral que las alberga se podría modificar en tamaño o posición, y posiblemente fijar ciertas conversaciones, para que salgan en todo momento aunque no estemos hablando con ese usuario.

Las burbujas de chat se activarán desde los ajustes de Messenger en ordenadores, de manera independiente a la versión de móviles, en caso de que la tengamos descargada.

Imagen - Facebook Messenger añadirá burbujas de chat en PC

Poco a poco las burbujas de chat se han vuelto menos habituales, aunque desde Android 11 es posible recibir notificaciones en ellas de forma nativa. En un principio Facebook Messenger las generaba usando herramientas de accesibilidad, algo que Google no aprueba. En el caso de Windows y Mac, al usar una barra lateral, es improbable que vayan a suponer un problema.

Las burbujas de chat de Facebook Messenger para ordenadores son un buen avance, si bien en España y la mayoría de Latinoamérica se prefiere usar WhatsApp, la app de Messenger en PC y Mac se ha convertido en una opción muy sólida.

Saber si bloqueado en Facebook

  • Ver Comentarios