Messenger Rooms: las nuevas videollamadas de Facebook permiten hasta 50 usuarios

Messenger Rooms: las nuevas videollamadas de Facebook permiten hasta 50 usuarios

Aprovechando la coyuntura actual, Facebook acaba de lanzar Messenger Rooms, el nuevo servicio de videollamadas que permite la participación de hasta 50 personas, dando así otra opción más al usuario por si ya no hubiese distintas alternativas de otras compañías.

La demanda de las videollamadas ha crecido de tal forma estas últimas semanas que ahora supone una de las opciones de comunicación más utilizada entre los usuarios, tanto es así que el catálogo de webcams del mercado está prácticamente agotado y sus precios son altos.

De todas formas, todavía se pueden conseguir webcams con precios atractivos para así utilizarlas en Facebook Messenger Rooms y poder realizar una videollamada. Lo más interesante de este servicio es que no hará falta descargarse ninguna aplicación.

Como ya ocurre con otras alternativas, Facebook Messenger Rooms permitirá al usuario que la inicia invitar hasta un total de 49 personas a participar en ella a través de un enlace que tendrás que hacerles llegar a modo de invitación para que se una a las videollamadas.

Imagen - Facebook Messenger Rooms: videollamadas de 50 personas

Asimismo, ofrece soporte incluso para la utilización de distintos tipos de filtros e incluso la realidad aumentada. Dentro de las videollamadas encontrarás los controles típicos de silenciar el micrófono, quitar la cámara, colgar la llamada e incluso un pequeño chat de texto.

Por cierto, no solamente podrá unirse personas que ya tengan una cuenta de Facebook, sino también, aunque no tengas perfil gracias al enlace, también gente de WhatsApp, desde Instagram, de Portal y también desde el propio Messenger de Facebook.

El límite son 50 participantes, las videollamadas son gratuitas y no tienen límite de duración, por lo que puedes estar todo el tiempo que quieras online. Aun no están disponibles, pero pronto lo estarán e incluso tendrás la opción de entrar en salas de videollamadas desde tu propio perfil de Facebook si alguien ha decidido hacerlas públicas.

En el momento de crear una sala en Facebook Messenger Rooms podrás elegir que personas quieres que participen en la videollamada y quien no, además de agregar o quitar gente más adelante. Llegará a España en breve, aunque ya se ha lanzado en algunos países.

  • Ver Comentarios