Facebook añade nueva reacción para mostrar apoyo durante la pandemia del coronavirus

Facebook añade nueva reacción para mostrar apoyo durante la pandemia del coronavirus

En poco tiempo podrás mostrar tu apoyo a cualquier persona o publicación en Facebook durante lo que dure la pandemia del coronavirus a través de una nueva reacción que la red social ha comenzado a desplegar recientemente en la versión de escritorio y apps móviles.

Las reacciones son una de las principales opciones que tienen los usuarios para poder mostrar su sentimiento a un post de Facebook. En un primer momento solo existía el clásico “me gusta”, pero se han ampliado las posibilidades en los últimos años con nuevas reacciones.

Si bien hay ya distintas reacciones definitivas que no han cambiado, sí que hemos visto a lo largo de los últimos años nuevas incorporaciones temporales, seguramente recuerdas la reacción de la bandera LGBTi o también la reacción de la flor violeta como forma de dar las gracias.

Casi con seguridad, la nueva reacción que ha presentado Alexandru Voica, un responsable de Facebook en su perfil de Twitter, y que lanzará Facebook para apoyar a las personas frente al coronavirus también será temporal y mientras dure la pandemia.

Cara abrazando a un corazón

La nueva reacción que comenzará a notar los usuarios en breve en Facebook es un icono de una cara abrazando a un corazón, denotando así el apoyo que sentiría esa persona que lo utilizara frente a una publicación relacionada con el coronavirus.

Imagen - Facebook: nueva reacción por el coronavirus

Por ejemplo, tendría sentido utilizarla cuando vemos algún post en Facebook de alguna persona que estuviese experimentando en estos momentos algunos de los síntomas de este virus y los narrase o también podría utilizarse en noticias esperanzadoras sobre el coronavirus.

Esta reacción, como ocurre con el resto de las que ya están disponibles, es también animada y se puede ver claramente como esa cara abraza al corazón, una animación muy tierna. Situada a la derecha de la de “me encanta”, aparecería al pasar el ratón por encima en el caso de la web.

En la app móvil bastaría con realizar una pulsación larga para enviar alguna reacción a una publicación de Facebook y ver la lista disponible, ahí debería aparecer. En cualquier caso, la nueva reacción de apoyo todavía no ha llegado a todo el mundo, lo irá haciendo progresivamente a lo largo de la próxima semana.

Para la aplicación de mensajería Facebook Messenger también se prepara la misma funcionalidad, es decir, una reacción de apoyo frente a aspectos relacionados con el coronavirus, aunque aquí la reacción tiene forma de corazón rosa/violeta latiendo.

  • Ver Comentarios