Facebook ocultaría los likes al igual que Instagram

Por Izan González |

Facebook es una de esas gigantes tecnológicas que nunca terminan de innovar. Continuamente están añadiendo y quitando mientras experimentan los cambios con los usuarios. El último de ellos parece ir encaminado en ocultar los likes de las publicaciones de Facebook.

Si echamos la vista un poco atrás y tiramos de memoria puede que nos suene esto de eliminar de un plumazo los "me gustas" cosechados por una publicación. Y es que la compañía ha utilizado Instagram como campo de pruebas para esta nueva apariencia.

La OCU demanda a Facebook para que pague 200 euros a cada usuario

Según los últimos reportes, los likes de Instagram habrían desaparecido de países como Brasil o Canadá en los que solo el autor sabe cuántos corazones tiene su publicación.

En Facebook la mecánica parece seguir el mismo patrón. El conteo de los likes (y demás reacciones disponibles) quedará oculto y tan solo aparecerá el nombre de algún usuario que tengamos en común y haya reaccionado.

Eso sí, si pulsamos sobre los likes veremos una lista de todos los que han dado pulgar arriba o a cualquiera de las reacciones disponibles, pero nunca tendremos el número total delante de nuestros ojos.

Imagen - Facebook ocultaría los likes al igual que Instagram

Tal y como ocurrió con Instagram, Facebook está realizando pruebas con algunos usuarios específicos. Un globo sonda que, si devuelve resultados positivos, posiblemente lo vaya desplegando a lo largo y ancho del mundo.

¿Por qué Facebook oculta los likes?

Las comparaciones son odiosas. Más todavía en las redes sociales donde la inmensa mayoría de publicaciones giran alrededor de la faceta más feliz de la vida cotidiana de los usuarios.

Los viajes a una playa paradisiaca, festivales, poses y selfies de todo tipo cosechan centenares (sino miles) de likes. En contadas ocasiones se muestra la vida real, donde no todo es felicidad, coches caros y paisajes espectaculares.

Esto puede repercutir negativamente a gran parte de usuarios con vidas que parecen más aburridas y no publican fotos por no alcanzar el mismo número de likes que sus amigos, familiares o resto de usuarios de la red social en general.

Lo que quiere Facebook es que compartamos más. Al no vernos condicionados por el número de likes que vamos a obtener, seguramente nos decidamos por publicar más fotos. Que se traduce en más horas delante de la red social y más interacciones.

A pesar de llevar unos meses en funcionamiento en Instagram, la compañía no ha comunicado públicamente sus resultados. Aunque verlo ahora trasladado a Facebook puede significar que han sido positivos.

De esta forma quiere Facebook ocultar los likes en las publicaciones. Las pruebas en Instagram siguen su curso buscando descargar de importancia a los me gustas e intentando eliminar la pátina de red social tóxica y competitiva.

Facebook integrará Instagram Direct en Messenger

Vía: TechCrunch

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.