Facebook Protect: qué es, cómo funciona y cómo activarlo

Facebook Protect: qué es, cómo funciona y cómo activarlo

Facebook es una de las redes sociales más descargadas y usadas en todo el mundo, muy pocas las superan, una buena razón de esto es la seguridad de Facebook, pues cuenta con muchas maneras de mantener seguras nuestras cuentas como es Facebook Protect. Ahora veremos qué es y como funciona.

Como siempre decimos, la seguridad en Internet es muy importante y más aún en las redes sociales, pues nunca sabremos a ciencia cierta quien está detrás de cada perfil creado en ellas. No sería la primera vez que hay quien se hace pasar por otra persona en Facebook o similares.

Tras todas las revueltas y escándalos en los que Facebook (propiedad de Meta) se anda envuelto, la seguridad y la privacidad son los puntos en los que la compañía ha puesto la mira, como también la llegada de nuevas funciones para mejorar la seguridad, como lo es Facebook Protect.

Cómo descargar la última versión de Facebook gratis

¿Qué es Facebook Protect?

Facebook Protect son un conjunto de nuevas funciones de seguridad que el usuario puede activar de manera opcional, pero dentro de muy poco tiempo Facebook te obligará a activar al menos una de ellas. Veamos qué funciones de seguridad tenemos gracias a Facebook Protect.

Actualmente, para proteger nuestra cuenta de Facebook, usamos una contraseña. Pues bien, seguro que has oído hablar de la verificación en dos pasos, un método más complejo de seguridad para proteger nuestra cuenta. En esto se basa principalmente Facebook Protect.

¿Cómo funciona y cómo podemos activarlo?

La activación de Facebook Protect es realmente sencilla. Para poder activarlo antes de que Facebook nos avise y nos cierre la cuenta, nosotros te contaremos cómo podrás hacerlo en unos pasos realmente sencillos:

  1. Desde tu móvil tendrás que abrir la app de Facebook y dirigirte al menú, situado en la parte superior derecha, formado por 3 barritas horizontales.

Imagen - Facebook Protect: qué es, cómo funciona y cómo activarlo

  1. Seguidamente, tendrás que pulsar en el icono del engranaje.
  2. Ahora pulsa en "Contraseña y seguridad", aquí podrás ver todas las opciones relacionadas con la seguridad de tu cuenta de Facebook.

Imagen - Facebook Protect: qué es, cómo funciona y cómo activarlo

  1. Verás un apartado llamado "Autenticación en dos pasos" y dentro de este mismo apartado podrás ver "Usar la autenticación en dos pasos".

Dentro de este apartado podremos activar las diferentes opciones de seguridad que Facebook Protect nos ofrece.

  1. Aplicación de autenticación: esta opción habilita Facebook para que podamos iniciar sesión con alguna aplicación externa de autenticación, como puede ser Autenticador de Google, entre otros.
  2. Códigos de recuperación: estos códigos son códigos maestros para poder iniciar siempre sesión en el caso de que no puedas acceder a tu app de autenticación (esta opción es válida si usas la autenticación en dos pasos).
  3. Mensaje de texto (SMS): se te enviará un SMS cada vez que inicies sesión en un dispositivo diferente. Si tienes esta opción activada, el móvil asignado al SMS no podrá ser usado para recuperar la contraseña.
  4. Llave de seguridad: con esta opción necesitarás una llave física o "dongle" para poder iniciar sesión en Facebook, es una de las funciones más seguras, pero menos recomendable.

Facebook Protect permite hacer mucho más segura nuestra cuenta, sin duda la opción más recomendable es la autenticación en dos pasos, ya que casi siempre llevamos el móvil encima y podemos acceder a los códigos de seguridad o a nuestra app de autenticación.

  • Ver Comentarios