Fairphone 3, el teléfono que intenta ser justo con el planeta y las personas

Fairphone 3, el teléfono que intenta ser justo con el planeta y las personas

Alejandro Fernández |

Orange pone a disposición de sus clientes la posibilidad de hacerse con el Fairphone 3, un teléfono medioambientalmente sostenible por menos de 20 euros al mes con las tarifas LOVE.

Los Fairphones son teléfonos que disponen de unas curiosas diferencias respecto al resto de terminales, debido principalmente a que son dispositivos fabricados con materiales medioambientalmente sostenibles, fáciles de reemplazar y donde prometen la no explotación de sus empleados.

Aunque es posible que pensemos que el Fairphone 3 se corresponde con un terminal económico, no lo es, sino que se trata de un terminal bastante caro para las especificaciones que posee.

Fairphone 3, especificaciones

A continuación veremos qué se esconde tras el teléfono sostenible.

  1. Pantalla: IPS de 5,65 pulgadas, resolución de 2.160 x 1.080.
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 632.
  3. Memoria RAM: 4 GB.
  4. Almacenamiento interno: 64 GB ampliables vía MicroSD.
  5. Cámara trasera: 12 MP.
  6. Cámara delantera: 8 MP.
  7. Conectividad: USB tipo C, jack de 3,5 mm.
  8. Batería: 3.000 mAh.
  9. Sistema operativo: Android 9 .

Como vemos, no se corresponde con un terminal de ni tan siquiera gama media, sino que más bien dispone de especificaciones que recuerdan bastante más a la gama baja que a la gama media.

La compañía holandesa que se encarga de fabricar el Fairphone, es una fiel defensora de que se corresponde con un terminal que a lo largo del tiempo envejece mejor que otros. Esto es debido a que si se nos rompe la pantalla, o cualquier pieza de nuestro dispositivo, podremos arreglarlo nosotros mismos tan solo con necesidad de un destornillador y la pieza de recambio.

Es cierto que ahora aquellos clientes de Orange pueden hacerse con un terminal que intenta ser justo con el planeta por 18,5 euros al mes con la tarifa LOVE ilimitada, pero que está sujeto a una permanencia de 24 meses, aunque también dispondríamos de un seguro de forma gratuita.

De esta forma, es cierto que nos ahorraríamos algo de dinero respecto al precio recomendado del terminal. Concretamente hablaríamos de 74 euros de diferencia, ya que el Fairphone 3 dispone de un precio de 518 euros y de esta forma tan solo pagaríamos 444 euros, eso sí, a cambio de permanecer en la compañía dos años.

Fairphone 2, el teléfono modular o por piezas ya es real

Ver Comentarios