Cuidado con falso SMS de FedEx: "Tu envío está por llegar”

Cuidado con falso SMS de FedEx: "Tu envío está por llegar”

Si te ha llegado un SMS de la compañía de envíos y mensajería FedEx en la que te dice “Tu envío está por llegar”, bórralo inmediatamente. Se trata de una campaña de fraude que suplanta la identidad de la compañía y pretenden llevarte a webs o aplicaciones maliciosas.

El modus operandi de los delincuentes es prácticamente el mismo de una campaña de fraude que ha llegado recientemente utilizando como gancho la empresa de mensajería DHL, según ha descubierto el analista de ciberseguridad Daniel López. En este caso también parte de un falso SMS de DHL en el que se puede leer "su paquete está llegando".

Lo que buscan los estafadores es que hagamos clic en el enlace que nos adjuntan en el falso SMS. Al hacerlo, se nos descargará una aplicación previamente registrada por los delincuentes que podrán acceder así a nuestros datos.

Imagen - Cuidado con falso SMS de FedEx: "Tu envío está por llegar”

La app puede instalar un troyano bancario que permitirá que los delincuentes accedan a los datos de nuestras cuentas más sensibles.

Además, los estafadores nos dan instrucciones para romper los elementos de seguridad que tenemos instalados en nuestros móviles para evitar que se nos descarguen aplicaciones perjudiciales para nuestros intereses.

Imagen - Cuidado con falso SMS de FedEx: "Tu envío está por llegar”

Es fundamental que solo accedamos a las webs oficiales de las compañías de mensajería para saber en qué situación se encuentran nuestros envíos. Ante la más mínima sospecha, lo mejor que puedes hacer es denunciar ante las autoridades los SMS potencialmente fraudulentos que recibas y, sobre todo, nunca acceder a los enlaces que los acompañan.

Las empresas de mensajería están siendo las más afectadas por este tipo de mensajes de fraude en un momento en el que, a causa de la pandemia de coronavirus, estamos recibiendo más paquetes que nunca en nuestros hogares.

Por ello, en caso de que recibas un SMS sospechoso de alguna empresa de mensajería que te exija acceder a una web desconocida, evita hacer clic en el enlace. Hemos de tener mucho cuidado para que SMS fraudulentos como el supuestamente está siendo enviado por FedEx con el mensaje “Tu envío está por llegar” no se conviertan en un quebradero de cabeza para la seguridad de nuestros datos.

FedEx se suma a Correos y DHL

Por último, recordar que estos ciberdelicuentes, no sabemos si son uno, el mismo o varios, están a la caza de usuarios que parecen recibir un paquete a través de FedEx, Correos o DHL. Así, FedEx no es la única compañía a la que intentan suplantar si no también las mencionadas. En el caso de Correos, incluso a través de correos electrónicos bastante peligrosos.

  • Ver Comentarios