¿Es fiable la app de Radar Covid?

¿Es fiable la app de Radar Covid?

En España tenemos una aplicación oficial para actuar como radar y poder controlar el Covid-19. Esa app se llama Radar Covid y de momento está en pruebas, cuando termine el proceso, se lanzará de forma oficial, con el previo análisis de los resultados, claro.

Usar Radar Covid es muy simple, además, tal y como informan en sus términos de uso, sus condiciones y en la política de privacidad, Radar Covid, así como el gobierno, no recopilan información personal como ubicación, nombre, número de teléfono, si somos positivos o no en Covid-19, etc.

Esta app, tal y como indica su propio nombre, es un radar que nos informa, a nosotros los usuarios, de si hemos estado o no en contacto con personas positivas en Covid-19.

La fiabilidad de la app depende de si tenemos activado el Bluetooth o no, ya que a través de él la app se comunica con otros móviles que tengan instalada la app de Radar Covid y nos envía alerta de si estamos en contacto con gente positiva en este virus.

Imagen - ¿Es fiable la app de Radar Covid?

La comunicación del positivo en Covid-19 se hace de forma anónima, ya que la aplicación no recoge ni almacena ninguna información. La app solo le indica a ala otra app la intensidad de la señal de esa comunicación, lo cual se traduce en si esa persona que tiene Covid-19 es muy cerca de nosotros o no.

Otra información que se pasan entre app Radar Covid es la fecha de la alerta y la duración, es decir, el tiempo que hemos estado cerca de la persona positiva en Covid-19. En ningún momento se sabe la ubicación de nuestro contacto con el virus, pero a través de la hora, podemos hacernos a la idea de donde fue.

Hace unos días ya dijimos cómo se usaba Radar Covid y que se puede descargar desde Google Play o desde App Store.

Al ser una app del Gobierno es fiable, evidentemente, y es de agradecer que no recopile información personal, aparte de lo "positivo" que puede llegar a resultarnos el saber que hemos estado en contacto con un positivo en Covid-19. De esta forma podemos poner medidas como cuarentena, aislamiento social, hacer acopio de provisiones por si caemos enfermos, avisar a nuestros familiares y amigos con los que hemos estado, etc.

  • Ver Comentarios