FIFA 20 Global Series, participa en la competición online del simulador de fútbol

FIFA 20 Global Series, participa en la competición online del simulador de fútbol

Los deportes electrónicos o eSports cada vez ganan más popularidad, y la FIFA 20 Global Series es un ejemplo de competición online donde todo el mundo puede participar, aunque solo los más diestros llegarán al torneo FIFA eWorld Cup.

Los eSports tienen dos vertientes, por un lado, cualquiera puede entrar en los torneos y disfrutar del juego, pero solo unos pocos pasan a las fases finales, que se retransmiten en directo desde plataformas online como Twitch o Mixer, como los partidos de fútbol tradicionales.

FIFA 20 Global Series es la fase previa de clasificación, en la que participarán millones de aficionados, pero solo 128 personas pasarán al gran torneo. Es decir, jugando online desde casa en la FIFA 20 Global Series se puede llegar a acudir presencialmente al FIFA eWorld Cup.

La entrada a la FIFA 20 Global Series debe realizarse antes del 31 de octubre de 2019, y solo se puede participar a partir de los 16 años. Además, hay un requisito de alcanzar 27 victorias en un único fin de semana de FUT Champions Weekend League para ser aceptado.

Si cumplimos estos requisitos antes del 3 de febrero de 2020, ya seremos parte de FIFA 20 Global Series.

Una temporada llena de eventos

Imagen - FIFA 20 Global Series, participa en la competición online del simulador de fútbol

FIFA 20 Global Series está formado por diversas competiciones y eventos, donde los participantes van sumando puntos de acuerdo a sus victorias.

Entre los torneos físicos de FIFA 20 Global Series se incluyen seis FUT Champions Cup, tres de ellas se celebrarán en Bucarest, y las otras tres en otra ciudad aún no escogida. Quienes se clasifiquen desde los modos online serán invitados al viaje con todos los gastos pagados por Electronic Arts.

Además, se realizarán FIFA eNations Cup, para crear un equipo que represente a los países. Dado que LaLiga de España es participante, resulta probable que también se realice un torneo local.

Por otro lado, PlayStation 4 recibirá en exclusiva la eChampions League, que tendrá una fase previa online, una fase clasificatoria y una final también presencial. Habrá eventos locales para PlayStation 4, pendientes de anunciar, que es posible que tengan edición en España.

El punto final serán los Global Series Playoffs, donde los 64 jugadores más arriba de la clasificación podrán competir para mejorar sus posibilidades de acceder a la FIFA eWorld Cup.

Cada uno de estos eventos, sean online o físicos, suman puntos a los participantes, que en último término son los que permiten entrar en el gran torneo final de la FIFA eWorld Cup.

Premios millonarios en efectivo

El sector de los eSports cada vez mueve más dinero, gracias a las retransmisiones en directo y a los patrocinadores. Por ello, los premios para los mejores jugadores de FIFA 20 alcanzan los 2 millones y medio de euros.

De hecho, los jugadores profesionales cada vez son más numerosos, y se han reservado plazas de antemano para los Global Series Masters, dando acceso asegurado a participantes conocidos como MoAuba, Tekkz o Msdossary.

Si quieres formar parte de las FIFA 20 Global Series, en el enlace inferior te puedes registrar, para demostrar tus habilidades en el fútbol virtual desde PC, PlayStation 4 o Xbox One.

¿Vas a formar parte de la FIFA 20 Global Series, o prefieres ver los eventos destacados en streaming?

Web: Inscripción FIFA 20 Global Series

  • Ver Comentarios