FIFA+ es el futuro "Netflix del fútbol", y ya ofrece miles de partidos gratis

FIFA+ es el futuro "Netflix del fútbol", y ya ofrece miles de partidos gratis

El nuevo FIFA+ es una plataforma de streaming dedicada al fútbol, que nos promete miles de partidos y programas relacionados con mundo del fútbol. FIFA+ es completamente gratis, disponible en versión web, Android y iOS para cualquier usuario.

FIFA+ se presenta solo unos días después de LaLiga Pass, como una nueva señal de que los propietarios de los derechos del fútbol quieren prescindir cada vez más de las televisiones y otros intermediarios.

Ver fútbol gratis iPhone

Por el momento, este "Netflix del fútbol" no va a ofrecer partidos de las grandes ligas, algo lógico al ser gratuito. No tendremos LaLiga (Primera División española), ni la Premier, Bundesliga, Serie A o Ligue 1, tampoco la Primera División argentina o la Serie A brasileira.

Imagen - FIFA Plus: qué es, catálogo y cómo ver en apps o TV

Sí que ofrece miles de partidos en directo de competiciones más pequeñas, europeas y de otros países, con una media de 1.400 partidos al mes. De los 40.000 partidos previstos para 2022, alrededor de 11.000 será de fútbol femenino.

Tampoco faltarán contenidos como documentales, noticias, archivos de grandes momentos históricos y hasta test interactivos que pongan a prueba nuestros conocimientos futbolísticos.

FIFA+, cómo funciona

FIFA+ es un servicio de streaming bajo demanda, es decir, elegimos qué contenido ver en cada momento con libertad. Lógicamente, los partidos emitidos en directo están pensados para verlos en ese momento, algo que lo diferencia de plataformas como Netflix.

Aparte de ser gratis, FIFA+ no requiere registro para empezar a ver contenido, algo que ya hemos visto en servicios del estilo de Pluto TV. De todas formas, si somos asiduos será una buena idea crear una cuenta para que quede guardado lo que ya hemos visto.

Eso sí, FIFA+ se financia a través de la publicidad, así que veremos anuncios antes de comenzar los vídeos, sin que por ahora exista una suscripción premium que permita eliminarlos.

Imagen - FIFA Plus: qué es, catálogo y cómo ver en apps o TV

No todo el contenido es vídeo en FIFA+, por ejemplo, la sección de noticias se basa en artículos de texto, mientras que en la pestaña de Central de Partidos veremos tablas con datos de los próximos partidos, con opciones para filtrar aquellos que nos interesen.

Al principio, FIFA+ arranca con cinco idiomas diferentes: español, inglés, francés, alemán y portugués, prometiendo que sobre junio de 2022 se llegará a los once idiomas.

FIFA+, catálogo y partidos incluidos

Aunque falten las grandes ligas europeas y latinoamericanas, lo cierto es que FIFA+ arranca con mucho contenido y muy variado para disfrutar del fútbol. Estos son los principales elementos de la plataforma:

  1. Miles de partidos en directo de 100 federaciones, de ligas juveniles, masculinas y femeninas.
  2. Archivo FIFA+ con 2.000 horas de partidos del Mundial desde 1950.
  3. Artículos de texto con noticias futbolísticas.
  4. Central de Partidos con noticias, datos futbolísticos, concursos, votaciones y más.
  5. Originales de FIFA+, con series y documentales.

Es llamativa la sección de Trivia, con preguntas sobre la historia del fútbol, sobre todo la Copa del Mundo, en formato interactivo.

Imagen - FIFA Plus: qué es, catálogo y cómo ver en apps o TV

Por otro lado, FIFA+ ofrece contenidos propios relacionados con el fútbol, en especial documentales que tratan de jugadores conocidos o alguna faceta específica de este deporte.

Estos son los primeros programas originales de FIFA+ que tenemos disponibles:

  1. Ronaldinho: The Happiest Man in the World - un documental sobre la vida de Ronaldinho.
  2. Captains: Temporada 1 - el programa sigue a 6 capitanes que preparan el Mundial de Catar.
  3. Croatia: Defining a Nation - sobre cómo el fútbol ayudó a unir a Croacia como país.
  4. HD Cutz - una serie con Sheldon Edwards, barbero de muchos grandes futbolistas.
  5. Dani Crazy Dream - recorre el camino de Dani Alves al Mundial de Catar.
  6. Golden Boot - recoge entrevistas a los mejores goleadores del Mundial.
  7. Icons - docuserie sobre cinco de las mejores mujeres futbolistas del mundo.
  8. Academies - trata sobre las canteras donde se forman las grandes estrellas.

Cómo ver FIFA+ en apps y televisor

Por el momento, FIFA+ se puede ver en sus apps para Android o iOS, y en navegadores web, con un diseño adaptado a ordenadores, móviles, tablets y televisores. Se echan en falta más aplicaciones, pero la empresa ya trabaja en cubrir otras plataformas.

Web: FIFA+

  1. Descarga FIFA+ para Android

descarga

  1. Descarga FIFA+ para iPhone / iPad

descarga

Imagen - FIFA Plus: qué es, catálogo y cómo ver en apps o TV

Por lo tanto, no hay apps para smart TV de momento, y hemos de recurrir a otras alternativas para ver FIFA+ en un televisor. Si poseemos una televisión inteligente o una videoconsola es posible acceder a la web de FIFA+ desde su navegador integrado.

A través de un Chromecast, es posible enviar contenido al televisor de manera sencilla. De lo contrario, hay otras opciones para conectar la televisión a Internet si no tiene WiFi, para ver FIFA+, y también Netflix, HBO Max o Disney+, entre otras.

Si disponemos de un portátil podemos usar un cable HDMI para mandar la imagen a la TV, no es el sistema más elegante, pero funciona y los cables HDMI son baratos.

Desde luego, la plataforma de streaming FIFA+ supone un paso importante, pues prescinde de televisiones y operadores para emitir el fútbol. Habrá que ver si sigue siendo gratis en el futuro, o añade partidos de las grandes ligas a cambio de una cuota mensual.

Mis marcadores fútbol

  • Ver Comentarios