LaLiga Pass, la plataforma de streaming para ver LaLiga que no está vincula a operadoras

LaLiga Pass, la plataforma de streaming para ver LaLiga que no está vincula a operadoras

De manera inesperada se ha presentado LaLiga Pass como plataforma de streaming propia de la Liga Profesional de Fútbol española. Por lo tanto, permitirá ver el fútbol de primera y segunda división sin contratar los servicios de un operador, pero no en España.

Ya sabíamos que Movistar Plus+y DAZN emitirán los partidos fútbol de LaLiga durante 5 temporadas, pero eso no incluye los mercados internacionales. LaLiga Pass se lanzará en Tailandia e Indonesia en abril de 2022, una curiosa elección de países.

Apps ver fútbol gratis

La suscripción incluirá todos los partidos de LaLiga Santander (primera división) y SmartBank (segunda división) en riguroso directo, incluso pudiendo ver varios de ellos de manera simultánea. También los habituales resúmenes y momentos destacados, la programación de LaLiga TV y otros contenidos como documentales y entrevistas.

El contenido se adaptará a los idiomas bahasa y tailandés, incluyendo tres partidos en directo por jornada. Además, LaLiga Pass creará contenido adaptado a Indonesia y Tailandia.

Por ahora no sabemos el precio de LaLiga Pass, aunque es previsible que en el sudeste asiático tengan que aplicarse precios mucho más ajustados. Por no hablar de que plataforma de streaming habrá tomado las máximas precauciones para que su acceso desde España sea imposible.

Por el momento se ha confirmado que LaLiga Pass tendrá apps para Android, iOS, smart TV y versión web, con la promesa de ampliar la compatibilidad en el futuro.

En España, quienes quieran ver los partidos de fútbol sin contratar un paquete de un operador deberán optar por DAZN. Es de suponer que LaLiga Pass intentará expandirse en más países, aunque en un primer momento opte por mercados tan lejanos.

Desde luego, la idea de LaLiga Pass abre la posibilidad de prescindir de los operadores, y que los derechos del fútbol se queden directamente en la Liga Profesional de Fútbol. Algo que en España no ocurriría al menos hasta la temporada 2026/2027, pues ya se han vendido los derechos.

  • Ver Comentarios