Enorme filtración: 3.800 millones de números de teléfonos y quizás el tuyo

Enorme filtración: 3.800 millones de números de teléfonos y quizás el tuyo

Una enorme filtración de 3.800 millones de números telefónicos está sucediendo y uno de ellos puede ser el tuyo. Se trata de la más grande filtración de números telefónicos provocados por una red social de ser cierta, aseguran que proviene de ClubHouse y no importa si no tienes una cuenta en la plataforma, si un amigo estaba allí tu número también está comprometido.

Todo proviene de un post en el sitio RaidForums, en el que un usuario anónimo que se usa el seudónimo “GOD” asegura que tuvo acceso a una base de datos propiedad de la plataforma ClubHouse, en la que no solamente están los números telefónicos de los usuarios de la red social, sino que también están incorporados todos los números de los contactos que tiene cada usuario en su agenda telefónica.

8 consejos para mejorar la seguridad en Internet

Una de las filtraciones más grandes de la historia

De ser esto cierto ClubHouse, la empresa valorada en más de 3 mil millones de dólares, estaría recopilando información de todos sus usuarios de forma fraudulenta y en una clara violación a la privacidad, creando entonces una base de datos secreta que se enfrenta a lo establecido en la Ley GDPR que regula la protección de datos y promete sanciones a las empresas que incurran en estas irregularidades.

Según lo que señala este hacker, tiene en su poder la base de datos de 3.800 millones de números telefónicos, en los que se incluyen números móviles, números fijos, privados y datos profesionales de personas en todo el mundo.

Ofreció una muestra de la base de datos que está por subastar, en una lista que ofrece 83,5 millones de números telefónicos provenientes de usuarios en Japón. Esta muestra es para un comprador “serio” que quiera una sola venta de forma exclusiva como asegura el post publicado en este foro público.

Aseguran que realizarán una subasta privada el 4 de septiembre de 2021, para celebrar el 23 aniversario de Google y para participar con una oferta solamente se debe dejar un comentario y recibirán el enlace para participar por la enorme base de datos.

Clubhouse, la app que estuvo de moda, ya está disponible sin invitación

Sobre el autor
César Salza
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios