Clubhouse para Android ya disponible en Google Play

Clubhouse para Android ya disponible en Google Play

Ya es posible descargar Clubhouse para Android en Google Play, la aplicación de moda que ofrece salas de audio donde podremos conversar en tiempo real. Clubhouse llega a Android tras una espera bastante larga, pues al principio era exclusiva de iOS.

Hemos explicado qué es Clubhouse, y parte del interés se debe a su elitismo: cualquiera puede descargar la aplicación desde Google Play, pero acceder al servicio requiere apuntarse a una lista de espera que tardará en dejarnos entrar.

Telegram trabaja en salas de audio al estilo Clubhouse

El éxito de Clubhouse tiene que ver con que por sus salas de audio han pasado famosos como Mark Zuckerberg, Elon Musk y Oprah Winfrey, hablando de temas muy diversos. La llegada a Android supone un paso hacia la posibilidad de que cualquier se pueda unir, pero aún falta tiempo para eso.

Por ahora, existen algunos sistemas para conseguir una invitación de Clubhouse, que no nos garantizan formar parte de la comunidad, pero sirven de ayuda, sobre todo si alguno de nuestros conocidos ya lo usa.

Imagen - Clubhouse para Android ya disponible en Google Play

Eso sí, tras descargar Clubhouse en Android ya podremos reservar nuestro nombre de usuario, y ponernos una foto de perfil. La app en sí es casi idéntica la diseñada para iOS, con la misma interfaz y funcionamiento.

En el enlace al final del artículo podremos obtener Clubhouse directamente desde Google Play Store, que es una descarga gratuita, como resulta habitual en este tipo de servicios.

Muchas redes sociales ya trabajan en competidores para Clubhouse, incluyendo Instagram, Facebook y el nuevo Twitter Spaces, que se parece mucho al concepto original. Habrá que ver si la idea se consolida, pues incluso podrían superar al original.

La llegada de Clubhouse a Android puede disparar su popularidad, pero queda en manos de sus creadores valorar si es la hora de aceptar más usuarios, o si van a mantener el sistema de invitaciones limitadas con el que han logrado una imagen de elitismo, a cambio de limitar su público potencial.

Facebook tendrá su propio Clubhouse

  1. Descarga Clubhouse para Android

descarga

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios