Firefox 76 llega con mejoras en el administrador de contraseñas y de seguridad

Firefox 76 llega con mejoras en el administrador de contraseñas y de seguridad

Firefox 76, la nueva versión del navegador Firefox ya está aquí y trae novedades relacionadas con las contraseñas y la seguridad en Internet.

Si por algo se caracteriza el navegador de Firefox es por gritar a los 4 vientos que es el más seguro del mercado, y con la versión 76 de Firefox está un paso por delante de la competencia.

Si este navegador es el que usamos asiduamente, entonces convendría actualizar a la última versión, para ello, entramos en el enlace que dejamos al final del artículo, y así podemos ir viendo las novedades, a medida que las comentamos nosotros.

Importante: la descarga no se inicia de forma automática al entrar en el enlace anterior. Una vez dentro debemos pulsar en "Descargar Firefox" para recibir la última actualización del navegador.

Para ver en qué versión nos encontramos podemos abrir una ventana nueva de Firefox, pulsar en las 3 rayitas horizontales de la esquina superior derecha, pulsar en "Ayuda", y después en " Acerca de Firefox".

Ahí aparecerá un cuadro de diálogo de Firefox que nos indica la versión del navegador de las que disponemos actualmente.

La actualización de Firefox 76 se está empezando a desplegar ahora, por lo que aconsejamos esperar unas cuantas horas, o incluso días, para recibirla y poder disfrutar de todas las novedades de la nueva versión de Firefox.

Firefox 76, administra tus contraseñas de forma segura

Quizás nunca sabremos si alguna vez nos han hackeado alguna cuenta, pero en caso de que Firefox detecte un hackeo, y sepa que esa misma contraseña se usa en otros registros, webs y apps, nos recomendará cambiar las contraseñas de forma inmediata.

La seguridad de Firefox 76 va más allá, y es que nos pedirá que pongamos una contraseña compleja y segura. Saber hacer una contraseña segura no es fácil, ya que cada sitio web o app tiene unos requisitos, pero lo normal es que permitan mayúsculas, números y caracteres especiales.

Firefox 76 guardará las contraseñas de forma local, para mayor seguridad de los usuarios, a menos que se use la opción de "Contraseña maestra".

Imagen - Firefox 76 ya disponible: estas son las novedades

Firefox 76, otros cambios que llegan a la nueva versión

Hay algo a lo que no se le da la importancia que merece y es la opción Picture in Picture, que consiste en poder sobre poner un contenido por encima de otro, pero sin perder la posibilidad de usar ambos a la vez.

Ahora el modo para usar el Picture in Picture cambia y se convierte en un doble clic, que nos va a permitir cambiar entre ponerlo a pantalla completa y cambiar al tamaño pequeño que aparece por defecto.

Hay otras mejoras como la posibilidad de unirnos a videollamadas de Zoom desde el navegador, y que, por fin, Firefox adapta el renderizado web a las resoluciones de pantalla más actuales.

  1. Descarga y actualiza Firefox

descarga

  • Ver Comentarios