Sense y Versa 3: Fitbit renueva sus smartwatches incluyendo sensor de temperatura corporal

Sense y Versa 3: Fitbit renueva sus smartwatches incluyendo sensor de temperatura corporal

Fitbit renueva sus smartwatches de cara a la recta final de 2020 con los Fitbit Sense y Fitbit Versa 3, que siguen enfocados en la salud y la forma física, aunque incluyendo otras funciones que se esperan en un reloj inteligente actual.

En especial, el Fitbit Sense pone mucho énfasis en la salud, incluyendo un sensor de temperatura corporal y de saturación de oxígeno en sangre (SpO2), dos variables importantes para identificar los casos de coronavirus.

Si bien no estamos antes dispositivos médicos, hace tiempo que Fitbit trabaja en detectar el coronavirus con sus pulseras, e incluso fabricó respiradores de emergencia en los peores momentos de la crisis sanitaria.

Más allá de estas funciones, los smartwatches Sense y Versa 3 son dispositivos muy completos, que apuntan al segmento premium de usuarios preocupados por el fitness y el bienestar, así que vamos a conocerlos mejor:

Fitbit Sense

Imagen - Fitbit Sense y Versa 3: características y precio

El nuevo Fitbit Sense pasa a ser el dispositivo estrella del fabricante, que incorpora una amplia variedad de sensores. Aparte de medir las variaciones de temperatura en la piel a lo largo del tiempo incluye un pulsómetro avanzado de tipo ECG (electrocardiograma) capaz de detectar problemas en el corazón.

También dispone de un sensor de SPo2 y revisa nuestro nivel de estrés, ofreciendo consejos para relajarnos y desconectar.

El smartwatch es capaz de monitorizar más de 20 deportes, y al incluir GPS es más preciso en aquellos que exigen movimiento (running, caminar o ciclismo, por ejemplo). También controla nuestro sueño y nos da consejos para mejorar el descanso nocturno.

Soporta Google Assistant y Alexa a modo de asistentes de voz, permite ver las notificaciones del móvil e incluso atender llamadas desde el propio reloj, además de realizar pagos móviles.

Imagen - Fitbit Sense y Versa 3: características y precio

La resistencia al agua es de 50 metros, así que el Fitbit Sense se puede usar para nadar. El fabricante estima una autonomía que puede superar los 6 días, aunque ya depende del uso realizado.

El Fitbit Sense se venderá por 329,95 euros en España, incluyendo 6 meses de Fitbit Premium para quienes no hayan estado suscritos antes.

Fitbit Premium es una suscripción que ofrece consejos de entrenamiento, nutrición y relajación, incluyendo sesiones guiadas de audio y vídeo, y la posibilidad de proponer retos a nuestros conocidos con un reloj o una pulsera de Fitbit.

Fitbit Versa 3

Imagen - Fitbit Sense y Versa 3: características y precio

El nuevo Fitbit Versa 3 añade funciones respecto a la anterior generación: la medición de distancias y ritmo con el GPS, la posibilidad de atender llamadas del móvil, un sistema de carga rápida y los asistentes Alexa y Google Assistant.

Se mantienen el sensor de pulso continuo, los 20 deportes que monitoriza, y las sesiones de respiración guiada para relajarnos. Por supuesto, controla los pasos caminados, las calorías consumidas y la calidad del sueño.

La función Active Zone Minutes, también disponible en el Fitbit Sense, controla nuestra actividad cotidiana, y nos anima a movernos más, para combatir el sedentarismo y sus riesgos para la salud.

De nuevo, el Fitbit Versa 3 soporta hasta 50 metros bajo el agua, con lo que sirve para nadar, y su batería máxima supera los 6 días de uso, dependiendo de cómo lo utilicemos.

El Fitbit Versa 3 se venderá en España a un precio de 229,95 euros.

Imagen - Fitbit Sense y Versa 3: características y precio

Ambos smartwatches dispondrán de correas adicionales a la venta, en diferentes materiales, y con acabados más deportivos o de vestir, para elegir una adecuada a cada ocasión.

Mientras rivales como la Xiaomi Mi Band 5 opta por el bajo coste, los Fitbit Sense y Versa 3 son smartwatches premium muy completos, llenos de funciones, aunque la marca también ha presentado la pulsera Fitbit Inspire 2 a modo de modelo de entrada.

  • Ver Comentarios