Esta es la espectacular diferencia entre Flight Simulator II vs Flight Simulator 2020

Esta es la espectacular diferencia entre Flight Simulator II vs Flight Simulator 2020

El simulador de vuelos Flight Simulator 2020 promete y mucho, y no hay más que fijarse en la enorme diferencia que existe con Flight Simulator II, aunque se trata de un aspecto bastante lógico teniendo en cuenta la gran diferencia de años que hay entre uno y otro.

A lo largo de los últimos meses, Microsoft ha ido desvelando imágenes y algún que otro vídeo de Flight Simulator 2020, mostrando algo que los usuarios disfrutarán, la espectacular calidad gráfica que tendrá el título con respectivo a su última versión lanzada hace muchos años atrás.

Como ya hemos comentado, la resolución que ofrecerá Flight Simulator 2020 es mucho mayor que la de de Flight Simulator II de 1987, y es que hay una diferencia de 37 años entre ambos títulos, así que no debería sorprender en exceso esta novedad tan importante.

Flight Simulator 2020 parece real

Ha sido un usuario de Twitter llamado Mike Mika quien ha dejado evidencia de ese salto de calidad gráfico con dos imágenes frente a frente de ambos simuladores, donde se ofrece el cuadro de mandos de un avión a escasos metros de aterrizar en uno de los tantos aeropuertos.

A la izquierda es como se vería con Flight Simulator II y a la derecha es como se ve casi la misma escena en Flight Simulator 2020. La diferencia es tan grande visualmente que a simple vista parece que la imagen que muestra Flight Simulator 2020 sea del mundo real.

Imagen - Flight Simulator II vs Flight Simulator 2020

A nivel técnicos, estamos hablando de resoluciones muy alejadas entre sí, en el mismo hilo de ese tweet se hace mención de la calidad que usa cada simulador, estos son los datos:

  1. Flight Simulator II: 280 x 192 píxeles a 4-10 fps.
  2. Flight Simulator 2020: 3.840 x 2.160 píxeles a 60 fps.

A nivel de píxeles y frames por segundos, se puede evidenciar el enorme salto, Flight Simulator 2020 se ejecuta a 4K y 60 fps y eso se ve reflejado en el apartado gráfico, siendo todo más acorde casi con el mundo real como lo veríamos con nuestros propios ojos.

La imagen del paisaje (árboles, pista de aterrizaje, etc), los detalles del cuadro de mandos del avión y demás es muy distinto en ambos softwares, no solo por la calidad de los gráficos, sino porque en Flight Simulator 2020 se han cuidado al milímetro todos los detalles.

Con esto queremos decir que todos y cada uno de los detalles de Flight Simulator 2020 son prácticamente idénticos que en la vida real, es decir, la forma del aeropuerto, las pistas, el cuadro de mandos de los aviones y más son los mismo que verías en persona.

En cambio, Flight Simulator II utiliza colores muy determinados y es que estamos hablando de un juego de 1983. Tengamos en cuenta que fue un simulador que se lanzó para las plataformas Apple II, Atari de 8-bit, Commodore 64, PC-98, Amiga, Atari-ST y alguno más.

Imagen - Flight Simulator II vs Flight Simulator 2020

Hoy en día son equipos muy poco potentes, aunque en aquella época era lo que había y el juego se tenía que adaptar a esos recursos, ordenadores impensables hoy en día. Esto demuestra la evolución de la tecnología todos estos años que han hecho posible este salto de calidad gráfica tan espectacular entre una versión y otra del simulador de vuelos.

Más calidad supone más recursos

Que Flight Simulator 2020 haga uso de la resolución 4K para mostrar todo su esplendor hace evidente que no pueda moverse en cualquier ordenador, de hecho, se ha establecido una configuración ideal para que el juego pueda ejecutarse perfectamente y ya te adelantamos que los recursos son bastantes altos y no todo el mundo puede cumplirlos.

Con un juego de estas características, existe una serie de requisitos mínimos, recomendados e ideales. En el primero caso el juego irá simplemente bien y justo para funcionar correctamente, en el segundo caso Flight Simulator 2020 se ejecutaría perfectamente bien y en el último caso, el simulador podría exponer todo su potencial gráfico con fluidez.

Lo ideal para ejecutar Flight Simulator 2020 sería contar un ordenador de gama alta de alta potencia y cuyos requisitos deberían cumplir con las siguientes especificaciones:

  1. Procesador Intel Core i7 9800X o Ryzen 7 2700X o superior.
  2. Gráfica Radeon VII o RTX 2080 de 8 GB de RAM o superior.
  3. Mínimo de 32 GB de memoria RAM.
  4. Al menos 150 GB de espacio libre de un disco duro SSD.
  5. Conexión de 50 megas o más.
  6. Windows 10 actualizado a la última versión.

Un ordenador con esas características tiene un precio bastante elevado, así que no todo el mundo podría cumplir con dichos requisitos, para lo cual también una serie de especificaciones mínimas en las que Flight Simulator 2020 funciona de forma correcta:

  1. Procesador Intel Core i5-4460 o Ryzen 3 1200.
  2. Gráfica AMD Radeon RX 570 de 2 GB o Nvidia GTX 770 de 2 GB.
  3. Mínimo de 8 GB de memoria RAM.
  4. Al menos 150 GB de espacio libre de un disco duro SSD.
  5. Conexión de 5 megas.
  6. Windows 10 actualizado a la última versión.

Estos ya son requisitos más modestos que casi todos los usuarios podrían cumplir, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de un simulador de vuelos muy realista, quien realmente esté interesado en obtener Flight Simulator 2020 y aprovecharlo al máximo debería cumplir con las especificaciones más potentes.

Si bien es cierto que Flight Simulator 2020 será un juego disponible para cualquier usuario, lo cierto es probablemente muchas aerolíneas lo puedan usar como simular de vuelos real dado su gran nivel de detalles que le permiten tener este uso.

Hay que recordar que Flight Simulator 2020 estará disponible para PC y las principales videoconsolas como PlayStation, Xbox y demás, su lanzamiento tendrá lugar en el próximo mes de agosto y su puesta a la venta no debería tardar mucho tiempo después.

  • Ver Comentarios