Fnac obligada a vender el Huawei P30 Pro a 124 euros

Fnac obligada a vender el Huawei P30 Pro a 124 euros

Hacerse con el Huawei P30 Pro por menos de 130 euros fue un suceso ocurrido en la tienda Fnac el pasado 27 de octubre de 2019. Fnac anunciaba este precio por error, ya que el precio de la oferta era de 699 euros.

La oferta se encontraba disponible a través de la página web de Fnac donde se mostraba el Huawei P30 Pro a un precio de 139 euros para aquellos clientes los cuales no son socios de la tienda y 124 euros para aquellos que sí. Como vemos, ambos precios distan mucho de los 699 euros que cuesta, por lo general, el terminal.

Como podemos imaginar, muchos usuarios se percataron de dicho error, concretamente 12.911 clientes que pidieron 18.432 terminales. La empresa se dio cuenta del error y canceló todos los pedidos de los usuarios, explicando así que dicho precio se debía a un error tipográfico.

Ante dicha situación, muchos usuarios tomaron acciones legales para defender su compra. Tras lo sucedido, la ley defiende a los consumidores y el caso se encuentra ahora en manos de la Junta Arbitral Nacional de Consumo.

El Huawei P30 Pro se anunciaba en la página web de la Fnac con un 75% de descuento y es por ello, por lo que la ley ampara a los consumidores. No se conoce a ciencia cierta si realmente se trataba de un error tipográfico o Fnac disponía de alguna necesidad monetaria en ese momento, pese a que posteriormente conocía que se iba a haber obligada a devolver el dinero.

Aunque el conflicto no se encuentra resuelto, según la Junta Arbitraria Nacional de Consumo muestran que es altamente probable que Fnac tenga que entregar los Huawei P30 Pro a sus compradores, a pesar de haberse anunciado por un error tipográfico.

No es la primera vez que ocurren errores de precio de este estilo, aunque pocas veces han estado tan cerca los consumidores de hacerse con el producto a precio de ganga.

¿Qué te parece la noticia? ¿Compraste el Huawei P30 Pro?

Vía: 20Minutos

  • Ver Comentarios