Footters: qué es y cómo funciona

Footters: qué es y cómo funciona

Los amantes del fútbol encontrarán en Footters una plataforma de streaming donde ver los partidos de Segunda B y Tercera División de la Liga española, tanto en directo como bajo demanda.

Además, Footters incluye la Liga Iberdrola y Reto Iberdrola (Primera y Segunda División Femenina en España) y la Liga BBVA MX y BBVA Expansión MX, ambas de México, a modo de contenidos adicionales.

Este tipo de servicios suelen renovar los derechos de emisión cada temporada, así que el contenido puede cambiar de un año a otro.

7 alternativas a Mis marcadores para seguir el fútbol

Footters nos deja ver el fútbol en calidad HD mediante móviles, tablets, ordenadores, algunas smart TV y dongles HDMI (incluyendo Chromecast y Amazon Fire TV Stick), así que disfrutar de los partidos de Segunda B y Tercera División es sencillo. Además, ofrece planes de uso personal y también para bares.

Imagen - Footters: qué es y cómo funciona

Eso sí, en Footters existen ciertas limitaciones: solo se puede usar un dispositivo a la vez, así que no podemos compartir cuenta como en Disney+, Netflix y plataformas similares. Y no tiene período de prueba gratis, debemos pagar desde el primer momento.

Si bien en el pasado se pudo ver gratis Footters durante unos días para los nuevos clientes, fue una promoción puntual, que no sabemos si volverá en algún momento.

Dispositivos para ver Footters

Aunque no al nivel de las grandes plataformas de streaming, en Footters hay bastantes opciones para ver la Segunda B y Tercera División. Estos son los dispositivos compatibles en los que funciona:

  1. PC (Windows 7 o superior) y Mac (macOS 10.0 o superior) mediante navegador.
  2. Smart TV a través de navegador (en desarrollo apps para televisores LG y Samsung).
  3. App para móviles/tablets Android 7 o superior y iOS 9.3.5 o superior.
  4. Versión para navegador móvil.
  5. Chromecast (control mediante app o navegador móvil).
  6. Amazon Fire TV Stick.

Imagen - Footters: qué es y cómo funciona

En principio, Footters funciona fuera de España, aunque algunos países concretos sufren restricciones, quizá por el elevado índice de piratería.

Los requisitos técnicos son bastante asequibles, Footters pide una conexión de al menos 2 Mbps, a ser posible por WiFi en lugar de 3G o 4G. Funciona mejor en los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox.

La web y las apps nos dejan ver el fútbol en directo o en diferido, pero siempre online, no existe la opción de descargar un partido para disfrutarlo sin conexión.

Footters, planes y precios

Es posible suscribirnos a Footters pagando mediante tarjeta de crédito/débito o PayPal, y sus precios son mucho más asequibles que la Primera División de LaLiga, como resulta lógico, al tratarse de clubes humildes.

Estos son los precios para usuarios particulares que vean Footters en su casa:

  1. 6,99 euros al mes.
  2. 49,99 euros por temporada (se rebaja cuando la temporada ya está avanzada).

Y estos los precios para bares y hostelería que tiene la plataforma:

  1. 59,99 euros al mes para bares.
  2. 399 euros por temporada para bares.

Imagen - Footters: qué es y cómo funciona

Adicionalmente, Footters vende algunos partidos de manera individual, pero no de Segunda B o Tercera, sino encuentros puntuales de otras competiciones, como partidos internacionales, ya sean de clubes o selecciones.

Eso sí, no son partidos de máximo interés, pues el enfoque de Footters es ofrecer a un precio asequible fútbol de menor nivel. En el pasado hubo una suscripción de fin de semana por 3,99 euros, que ahora mismo no aparece disponible.

Ahora que sabemos qué es Footters y cómo funciona la plataforma, está en nuestras manos disfrutar desde casa los partidos de las categorías inferiores. Gracias a Footters la Segunda B y Tercera División tienen un hueco en Internet para verlas directamente mediante streaming.

  1. Descarga Footters para Android

descarga

  1. Descarga Footters para iPhone/iPad

descarga

  1. Descarga Footters para Amazon Fire TV Stick

descarga

Web: Footters

  • Ver Comentarios