Forocoches lo vuelve a hacer: envían mariachis a la sede de Ciudadanos

Forocoches lo vuelve a hacer: envían mariachis a la sede de Ciudadanos

La sede de Ciudadanos ha recibido una curiosa visita en la noche electoral, con la presencia de unos mariachis enviados por Forocoches, con la intención de "trollear" (hacer burla) al partido naranja por sus malos resultados.

Ciudadanos han bajado desde 57 diputados en el Congreso a solo 10 diputados, un serio problema que amenaza el futuro de la formación, pero que desde Forocoches se han tomado con humor, mandando a unos mariachis a cantar frente a la sede del partido en Madrid.

Forocoches tiene un largo historial generando situaciones absurdas, quizá la más conocida fue cuando logró que El Tekila ganase Got Talent 2, gracias a unos votos coordinados que hicieron que el vencedor del concurso televisivo de talentos fuera un cantante realmente peculiar.

Las canciones que interpretaron los mariachis ante la sede de Ciudadanos fueron de corte melancólico. Por ejemplo, "Cielito lindo" de Ana Gabriel, con estrofas como "Canta y no llores / porque cantando se alegran / cielito lindo, los corazones".

Tampoco faltó "Volver, volver", cuya letra incluye un fragmento que dice "yo sé perder
/ yo sé perder / quiero volver, volver, volver". Desde luego, el ánimo de "trollear" y parodiar estaba más que presente, e incluso llamó la atención del programa de televisión Espejo Público.

No es la primera vez que Forocoches manda mariachis a un partido en la noche electoral. En los anteriores comicios del 28-A el objetivo fue el PP, que obtuvo un resultado muy pobre, y en 2017 también enviaron mariachis al Parlamento catalán.

Aunque la idea original partió de miembros particulares del foro, que crearon un fondo común para pagar a los intérpretes, parece que ya se ha convertido en una especie de tradición oficial, y las redes sociales de Forocoches han dado mucho protagonismo a los mariachis de Ciudadanos.

No debemos olvidar que Forocoches es, como su nombre indica, un foro, donde muchas personas participan. Por lo tanto, sería complicado atribuir fines políticos o ideológicos a sus iniciativas, que muchas veces parten de los propios usuarios.

Eso sí, la mayor parte de las veces el "trolleo" es la norma en Forocoches, si bien en ocasiones ha realizado acciones más serias, como el reciente envío de pizzas a la Policía Nacional en Cataluña o una colecta realizada en 2017 para comprar una silla de ruedas a una persona que la necesitaba.

Está claro que el envío de mariachis a Ciudadanos no será el último que realice Forocoches, aunque cabría esperar que no se celebren nuevas elecciones generales en breve, y no se repita hasta dentro de bastante tiempo.

¿Qué te parecen los mariachis de Ciudadanos? ¿Consideras graciosa la idea o de mal gusto?

  • Ver Comentarios