Fortnite Celebration Cup, el torneo exclusivo para PlayStation con 1 millón en premios

Fortnite Celebration Cup, el torneo exclusivo para PlayStation con 1 millón en premios

Fortnite Celebration Cup es el nuevo evento para el battle royale de moda, un torneo exclusivo para PlayStation 4 donde los jugadores hábiles ganarán elementos cosméticos para sus personajes, y aquellos de más alto nivel se repartirá 1 millón de dólares en premios.

Esta Fortnite Celebration Cup ("Copa de Celebración Fortnite" en español) se celebrará los días 15 y 16 de febrero, y se realizará en el modo en solitario. Será necesario haber alcanzado el nivel 15 en el juego y tener activada la autenticación en dos pasos .

Aunque hablamos de 1 millón en premios, realmente serán 4.000 personas las que se lo repartan, así que el máximo premio será de 3.000 dólares (algo más de 2.700 euros), que obtendrá el primer clasificado en Europa, la región mejor recompensada.

Al contrario que campeonatos como las FIFA 20 Global Series, el evento para PlayStation 4 de Fortnite es exclusivamente online, y no habrá una final en una ubicación física, algo que tampoco debe sorprender, pues apenas dura 2 días.

Estos premios en metálico solo se podrán obtener el 16 de febrero, el primer día de la Fortnite Celebration Cup de PlayStation 4 se reserva para los elementos cosméticos.

El campeonato se desarrollará en sesiones de 3 horas, en las que será posible jugar un máximo de 10 partidas, donde nos darán puntos según nuestro desempeño.

Así es cómo se repartirán los puntos por partida del Fortnite Celebration Cup de PS4:

  1. 1 punto por cada eliminación.
  2. 10 puntos para el ganador.
  3. 7 puntos del 2º al 5º clasificado.
  4. 5 puntos del 6º al 15º clasificado.
  5. 3 puntos del 16º al 25º clasificado.

Imagen - Fortnite Celebration Cup, el torneo exclusivo para PS4

Cabe destacar que Fortnite divide el mundo en 7 regiones, así que los jugadores españoles de PlayStation competirán con el resto de los europeos, y también hay premios específicos para cada región.

En Europa el vencedor se lleva 3.000 dólares, más que los 2.500 dólares de Estados Unidos, si bien el país americano tendrá un ganador para la costa este y otro para la costa oeste.

Volviendo a Europa, los 1.500 mejor clasificados obtendrán dinero, que van desde el premio máximo a los 200 dólares, que en todos los casos habrán de tributarse a Hacienda de acuerdo a las normales generales.

Respecto a los elementos cosméticos del 15 de febrero, se repartirán de la siguiente forma:

  1. Grafiti "A cubierto" para el 50% mejor.
  2. Pico "Acento salvaje" para el 25% mejor.
  3. Traje "Tango" para el 5% mejor.

Por ahora no se han concretado los horarios regionales del Fortnite Celebration Cup, desde Epic Games los anunciarán más adelante en la sección "Competir" del juego.

Seguro que el Fortnite Celebration Cup es todo un éxito en España, donde PlayStation 4 resulta muy popular y, aparte de un elevado nivel de participación, muchos youtubers aprovecharán para retransmitir en directo sus partidas.

¿Qué opinas de la Fortnite Celebration Cup para PlayStation 4? ¿Crees que lograrás parte del millón de dólares en disputa?

  • Ver Comentarios