Fortnite vuelve a iPhone gracias a este "truco" en Nvidia

Fortnite vuelve a iPhone gracias a este "truco" en Nvidia

Tras su expulsión de las tiendas Google Play y App Store por no aceptar el pago del 30% de comisión, ahora Fortnite vuelve a iPhone y Android a través de GeForce Now. Es decir, jugaremos en streaming desde la nube, sin necesidad de tener Fortnite instalado en el móvil.

Es una gran noticia especialmente para los usuarios de iPhone y iPad, que habían perdido el acceso a Fortnite. En cambio, sigue siendo posible descargar Fortnite en Android desde la web de sus creadores y jugar con normalidad, aunque Google lo haya expulsado de la tienda Play Store.

La alternativa que ahora se presenta es jugar a través de GeForce Now, un servicio de gaming en la nube que ejecuta los juegos desde los servidores de Nvidia. Por lo tanto, las especificaciones del móvil no limitan los gráficos, sino que la clave es tener una buena conexión a Internet.

Códigos de pavos gratis Fortnite

Hablamos de una nueva edición de Fortnite con controles táctiles, como las versiones nativas de iOS y Android. GeForce Now en móviles está pensando para controlar los juegos con un mando externo, pero Nvidia ha colaborado con Epic Games para adaptar Fortnite a las pantallas táctiles.

Imagen - Juega a Fortnite en iOS y Android con GeForce Now

Fortnite ya estaba en GeForce Now, pero no adaptado para móviles, algo que se soluciona con esta nueva iniciativa de Epic Games y Nvidia. En el futuro, GeForce Now adaptará más títulos a las pantallas táctiles, algo que ya ocurre en el juego en la nube de Xbox Games Pass, uno de sus rivales directos.

Respecto al acceso, Fortnite se ejecutará a través del navegador Safari en iOS y con la app GeForce Now en Android. Esto debería poner al título a salvo de las restricciones de Apple, pues bloquear una web por razones comerciales probablemente es un límite que no está dispuesta a traspasar.

Por desgracia, deberemos registrarnos en una beta con plazas limitadas si queremos probar esta versión de Fortnite. Aquellos seleccionados recibirán una invitación por email, y podrán jugar gratis hasta que termine la beta (versión de pruebas) en un momento que aún no ha sido determinado.

Tras el registro debemos elegir un plan para GeForce Now, siendo válida la modalidad gratuita con límite de 1 hora seguida de juego. Si solo deseamos probar Fortnite, dejando de lado el resto de títulos disponibles, es la mejor opción.

Si queremos aprovechar al máximo el servicio, tenemos 6 meses de la modalidad prioritaria (1080p a 60 fps y hasta 6 horas seguidas) por 49,99 euros, o bien de la modalidad que usa gráficas RTX 3080 (1440p a 120 fps y hasta 8 horas seguidas) por 99,99 euros.

Al tratarse de una versión beta, podemos encontrar fallos, y poco a poco irá añadiendo mejoras en la interfaz y control para móviles de Fortnite. Además, es aconsejable una buena conexión de fibra con WiFi 6 o cobertura 5G si queremos disfrutar de Fortnite en streaming con la máxima fluidez.

Bajo estas líneas dejamos el acceso para registrarnos en la beta de Fortnite para Android y iOS en GeForce Now. Si tenemos una conexión a Internet de calidad, es una buena alternativa para jugar en iPhone o iPad a Fortnite evitando las restricciones de Apple.

Web: Beta de Fortnite en GeForce Now

  • Ver Comentarios