Fortnite ha sido destruido por un agujero negro previo a la temporada 11

Por Miguel Regueira |

El mapa de Fortnite ha acabado siendo destruido por un agujero negro, y en estos momentos no se puede jugar, solo ver como gira en el espacio. El paso de la temporada 10 a la nueva temporada 11 ha supuesto un golpe de efecto muy llamativo, que promete numerosos cambios.

A nivel oficial, tanto las redes sociales como la web de Fortnite hablan de que ha llegado el final del juego, y han eliminado casi todo el contenido publicado, dejando imágenes en negro. Pero resulta obvio que Epic no va a terminar con el título que la ha catapultado a la fama y permitido abrir su tienda Games Store para competir con Steam.

La destrucción de la isla de Fortnite a manos de un agujero negro, dejando a los aficionados sin jugar durante horas, anticipa muchas novedades. Se espera un nuevo mapa o, como mínimo, cambios profundos en el actual.

De hecho, la temporada 11 podría no existir como tal, sino que llegaría Fortnite Capítulo 2 para marcar más el salto realizado. Dado que alternativas a Fortnite como Apex Legends han ido incorporando nuevas ideas y mecánicas, podría ser la ocasión para darle un gran lavado de cara.

Epic Games está retransmitiendo en directo el estado del agujero negro que ha consumido el mapa del juego, a pesar de que realmente no ocurre nada de interés.

Imagen - Fortnite ha sido destruido por un agujero negro previo a la temporada 11

Desde el Twitter de @Lucas7yoshi, dedicado a las filtraciones sobre el código del juego, se apunta a que Fortnite volverá a ser jugable el jueves 17 de octubre a las 10:00 am, en la hora española peninsular. Desde luego, 4 días con los servidores apagados sería una espera muy larga para la comunidad, que no se puede descartar ni confirmar, a falta de datos oficiales.

Un minijuego oculto en el agujero negro

Antes de la llegada de la temporada 11 se ha añadido un easter egg al título, un truco oculto que permite iniciar un sencillo juego tipo matamarcianos, muy al estilo de los años 80.

Para completar la nostalgia, se activa con el mítico "código Konami" que la compañía (y muchas otras) ha usado durante décadas para desbloquear secretos en sus juegos.

Debemos pulsar una secuencia de botones, así se introduce en las plataformas donde Fortnite está disponible:

  1. Windows: arriba - arriba - abajo - abajo - izquierda - derecha - izquierda - derecha - B - A - intro.
  2. PS4: arriba - arriba - abajo - abajo - izquierda - derecha - izquierda - derecha - O - X - option.
  3. Xbox: arriba - arriba - abajo - abajo - izquierda - derecha - izquierda - derecha - B - A - start.
  4. Switch: arriba - arriba - abajo - abajo - izquierda - derecha - izquierda - derecha - B - A - +.

Desde luego, Fortnite ha sabido llamar la atención, y son de esperar muchas novedades cuando el agujero negro dé lugar al nuevo mapa. Probablemente nos esperan cambios radicales en Fortnite, y eso siempre atrae a los aficionados.

Llega el modo Juego de armas a Call of Duty Mobile

¿Qué te parece esta idea? ¿Crees que destruir el mapa de Fortnite con un agujero negro es una buena forma de crear expectación de cara al capítulo 2 o la temporada 11?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.