Free Now actualiza los términos y condiciones, y sube precios: todos los detalles

Free Now actualiza los términos y condiciones, y sube precios: todos los detalles

Seguro que alguna vez has cogido un Taxi, Uber, o Cabify para poder trasladarte de un lugar a otro, pues bien la plataforma Free Now que está detrás de MyTaxi cambiará sus términos y condiciones y además los precios serán algo más altos. Te contamos todos los detalles.

Si no sabes que es Free Now, es una plataforma con la que podremos contratar a través de su app para móviles el servicio de un Taxi, con el funcionamiento parecido al de las apps como Uber o Cabify, pero la diferencia es que pedirás un Taxi de la Comunidad en la que residas.

Free Now podría ser comprado por Uber

Cancelación de viajes de Free Now y cuota de sostenibilidad

Puede que alguna vez nos veamos obligados a cancelar algún viaje que hemos solicitado a través de Free Now, por lo que esto puede suponernos un coste de 3 euros, ya que hay algunos factores que pueden llevar a este cobro los cuales son:

  1. Si el conductor que ha aceptado tu viaje recorre 150 metros o más pasados dos o más minutos y cancelas el viaje, se realizará el cobro de 3 euros o si el conductor está a una distancia de menos de 100 metros del punto de recogida.
  2. Si en el período de 5 minutos no están en el punto de recogida, se cobrarán también los 3 euros de cancelación.
  3. En el caso de que el método de pago introducido en la app sea dinero en efectivo, si decides cancelar se te hará un cobro de 3 euros en tu tarjeta bancaria.

En cuanto a los precios Free Now está siendo consciente de la necesidad que existe de un mundo más sostenible y por ello se comenzará a cobrar una tasa de sostenibilidad la cual tendrá un precio de 30 céntimos por viaje.

Así pues que cada vez que pidamos un Taxi automáticamente tendremos un precio mínimo de 30 céntimos más la llamada "bajada de bandera" y el coste el viaje que realicemos. Estos cambios entrarán en vigor a partir del día 16 de agosto de 2021. Este cobro adicional de 0,30 euros se aplicará a todos los que se paguen a través de la app Free Now.

Estos son los principales cambios que tenemos en los Términos y condiciones de Free Now por lo que si eres usuario de la app, son datos que debes saber ya que los precios de los viajes subirán debido a la nueva tasa de sostenibilidad.

Bive, la app de bicicletas urbanas de Cabify

Sobre el autor
Javier Moya
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios