FreeOffice 2021, otra alternativa a Office que se actualiza

FreeOffice 2021, otra alternativa a Office que se actualiza

El lanzamiento de Windows 11 y la llegada de la nueva versión de Office 2021 ha hecho que muchas alternativas a la suite ofimática de Microsoft saquen las armas y preparen nuevas versiones, como es el caso de FreeOffice 2021, otra alternativa a Office que recibe una actualización.

Son muchas las alternativas gratuitas que tenemos para Microsoft Office, y hemos hablado de ellas en numerosas ocasiones, pero siempre merece la pena hablar sobre el nuevo software que pretende competir de manera directa con Office, pues una de la de la forma más directa de competir es en el precio.

SoftMaker, los encargados de FreeOffice han lanzado la versión de 2021 con mejoras que a pesar de no tener un listado completo de ellas, tendremos algunas mejoras que podremos destacar en su nueva actualización, por lo que a continuación te detallaremos todas ellas.

FreeOffice 2021, una alternativa a Office gratuita

Imagen - FreeOffice 2021, otra alternativa a Office que se actualiza

Como hemos dicho antes, SoftMaker no ha publicado ningún documento en el que podamos ver un registro de los cambios detallado, pero sí se han podido ver los cambios más sustanciales, que serán los que detallaremos a continuación:

  1. En el procesador de textos llamado, TextMaker 2021 podremos poner notas en los documentos tanto en el pie como al final del mismo documento.
  2. Las hojas de cálculo, PlanMaker 2021 ofrecen tablas dinámicas extendidas y soporte para formato condicional, además podremos tener una compatibilidad completa con Excel 2019, 2021 y Office 365.
  3. En cuanto a las presentaciones, Presentations 2021 es mucho más compatible con Power Point, posee nuevas animaciones y transiciones de diapositivas basadas en OpenGL.

También debemos añadir que ahora FreeOffice 2021 es totalmente compatible con los formatos de Microsoft Office y que se está trabajando para aumentar la compatibilidad con los formatos OpenDocument, algo que Microsoft Office ha anunciado este año con la nueva versión de la suite ofimática.

  1. Descarga FreeOffice 2021 para Windows

descarga

  1. Descarga FreeOffice 2021 para MacOS

descarga

Estas son las novedades que podemos ver en la nueva versión de FreeOffice 2021, una de las muchas alternativas gratuitas a Microsoft Office que puedes descargar y así tener una suite ofimática completa en tu equipo, además podrás elegir el tema que quieras para cada una de las apps.

  • Ver Comentarios