Friends abandona Netflix y se pasa a HBO

Friends abandona Netflix y se pasa a HBO

Netflix aún digiere esta mudanza, y aunque no se hará efectiva hasta el 1 de julio, los 6 de Friends ya tienen nueva casa. Tras la dura batalla y el alto precio que la plataforma de streaming pagó por mantener Friends en su catálogo, ahora esta abandona a Netflix y se va a HBO. Esto no es más que un preámbulo de todo lo que se nos viene encima.

La batalla por la audiencia y la fama es dura, pero esta serie y todo el mar de fans que trae consigo lo merecen. Una serie que consta de 10 temporadas y que empezó a emitirse en 1994 para finalizar en 2004.

Casi 100 millones de dólares pagó Netflix por tenerla en su catálogo y ahora se despiden, pero no se sabe si para siempre o no. Es algo que no queda claro. El 1 de julio se cumplen los 3 años del contrato que Netflix firmó para tener Friends en su catálogo, pero ni se confirma ni se desmiente el hecho de que vaya a seguir formando parte de Netflix.

Friends empezó a emitirse el 1 de julio de 2016 en Netflix y la expresión "se muda", deja entrever que, en efecto, se va definitivamente y se une al elenco de series exitosas de HBO como son El Cuento de la Criada, Juego de Tronos, Big Little Lies, Pose, Euphoria, Chernobyl, etc.

Con este tweet, HBO España lanzaba la noticia al mundo:

Imagen - Friends abandona Netflix y se pasa a HBO

Friends es una de las series más valoradas de todos los tiempos ya que es capaz de unir a diferentes generaciones. Las rivalidades entre plataformas no hacen más que crecer, además, esto beneficia a todos, ya que consiguen que se luche por contenido de calidad y se mejoren las plataformas y los precios.

Disney planea lanzar su propia plataforma de streaming, así como también Warner y NBCUniversal. El 2020 entrará con fuerza entre tantas ofertas y catálogos, y aquí el problema será decidirse, ya que a final de mes lo notaremos en el bolsillo.

Sea como fuere, Netflix continúa a la cabeza, pero el 1 de julio las cosas van a cambiar en HBO, ya que Friends se unirá a su catálogo de series exitosas. Esto no hace más que afianzar la apuesta de Netflix por el contenido original, que es su principal fuente de vida.

  • Ver Comentarios