FRITZ!Box 6850 5G, un router 5G con WiFi Mesh y control para la smart home

FRITZ!Box 6850 5G, un router 5G con WiFi Mesh y control para la smart home

Las redes móviles de nueva generación ya son una realidad, así que el FRITZ!Box 6850 5G nos propone un router con conectividad 5G capaz de aprovecharlas en el hogar. Tras recibir la señal móvil, el FRITZ!Box 6850 5G la pone disposición de los dispositivos mediante WiFi, con soporte para redes Mesh.

FRITZ diseña routers muy completos, y este modelo con 5G sigue en su línea. Permite manejar hasta 6 teléfonos inalámbricos DECT, y además controlar aquellos dispositivos de smart home compatibles con el estándar DECT.

El 5G ya está en España de la mano de Vodafone y, aunque por ahora lo ofrece solo en smartphones, no sería raro que en breve sustituya a la fibra en algunas circunstancias, pues varios operadores estadounidenses ya trabajan con ese modelo.

El FRITZ!Box 6850 5G es un router pensado para estas circunstancias, entornos en los que se realice la conexión por 5G como sustituta de la fibra, pero sin renunciar a unas prestaciones completas.

Imagen - FRITZ!Box 6850 5G, un router 5G con WiFi Mesh y control para la smart home

FRITZ!Box 6850 5G, especificaciones

Estamos ante un router "todo-en-uno", en el que se añaden diversas funciones útiles para un hogar o una pequeña oficina. Veamos la ficha técnica del FRITZ!Box 6850 5G para conocer lo que incluye:

  1. Recepción 5G 4 x 4 MIMO con módem Qualcomm SD X55.
  2. Soporte de 5G en bandas sub 6 GHz.
  3. Soporte de 3G/UMTS y de 4G/LTE (bandas 1, 3, 7, 8, 20, 28 y 32).
  4. WiFi 5 (ac) dual band con velocidad hasta 1.266 Mbps.
  5. 4 puertos Ethernet Gigabit + 1 puerto USB 3.0 + 1 puerto para teléfono fijo.
  6. Conectividad DECT para teléfonos inalámbricos y smart home.
  7. Funciones de servidor multimedia y de NAS con unidades externas.

Respecto al WiFi Mesh, crearemos la red mediante los FRITZ!Repeater, pues no existe un estándar común para el Mesh, así que cada marca debe usar su repetidores propios.

Imagen - FRITZ!Box 6850 5G, un router 5G con WiFi Mesh y control para la smart home

Como es habitual en la firma alemana, el sistema operativo es FRITZ!OS, diseñado para ser fácil de utilizar y actualizar. Ofrece muchas funciones extras, desde un control parental al útil WiFi de invitados, aparte aceptar discos externos en su puerto USB, cuyo contenido será accesible como en un NAS o en un servidor multimedia.

El FRITZ!Box 6850 5G está previsto que salga a la venta en el primer trimestre de 2020, una fecha adecuada, pues la cobertura 5G aún debe ampliarse para generar interés en los usuarios. Por el momento el precio no se ha confirmado.

Es posible que muchos acabemos con un router 5G en casa en los próximos años, y el nuevo FRITZ!Box 6850 5G es un ejemplo de que pueden incluir muchas prestaciones aparte del acceso básico a Internet, como el WiFi Mesh o las opciones de control de la smart home.

¿Qué opinas del FRITZ!Box 6850 5G? ¿Te parece que un router 5G podrá sustituir a las conexiones de fibra a medio plazo?

  • Ver Comentarios