FRITZ!OS 7.20 llega con más de 100 novedades para los productos FRITZ!

FRITZ!OS 7.20 llega con más de 100 novedades para los productos FRITZ!

Varios productos de FRIZT! han recibido hoy la actualización FRITZ!OS 7.20, llena de novedades que te vamos a contar ahora mismo, puesto que tiene más de 100 repartidas en mejorar rendimiento, comodidad y seguridad.

En esta nueva actualización tendremos un WiFi Mesh más potente, conexiones VPN más rápidas, además de un mejor uso del espacio de almacenamiento dedicado a la red.

En la actualización FRITZ!OS 7.20 tenemos muchos parámetros donde se mejoran características como puede ser el sistema de domótica de una red doméstica, de la telefonía y el FRITZ!Fon. Además, se mejora el estándar de cifrado WPA 3 para tener mayor seguridad.

Esta nueva actualización comenzará a desplegarse hoy mismo, como ya te hemos comentado líneas más arriba, en los FRITZ!Box 7590 y el FRITZ!Repeater 2400, para en semanas posteriores ir actualizando poco a poco los demás productos de la marca.

Interfaz y red

Con esta nueva versión, en la interfaz se puede seleccionar el idioma y el país donde estemos con hasta 6 idiomas disponibles (alemán, inglés, francés, italiano, polaco, holandés, español) y más de 40 países.

Todos aquellos usuarios que utilicen el FRITZ!Box como dispositivo de almacenamiento de red, conseguirán velocidades superiores cuando tengan que utilizar la red de Windows para acceder a dispositivos USB.

Nuevos estándares de conexión

Imagen - FRITZ!OS 7.20 ya está disponible: novedades

Todos los modelos FRITZ!Box y FRITZ!Repeater son capaces de soportar el nuevo estándar de conexión Mesh, para así aumentar la seguridad WiFi.

Se incorpora la nueva función “Performance Mesh Steering” para mejorar las conexiones de los dispositivos móviles, además de poder elegir el mejor canal inalámbrico para toda la red WiFi Mesh de FRITZ!

Para cuando tenemos invitados a nuestra red, se configurará un punto cifrado inalámbrico oportunista (OEW) para que estos usuarios puedan tener acceso sin necesidad de ningún tipo de clave, pero manteniendo toda la seguridad vigente.

Los modelos más potentes de la marca como el FRITZ!Box 7590 o el FRITZ!Box 6591 Cable serán capaces de utilizar radiocanales de 160 MHz de ancho, para que los datos que se transmiten en frecuencia 5G sean aún más rápidos.

Navegación por Internet

Con la nueva actualización se encriptan los nombres de dominio (DNS mediante TLS) lo que conlleva una mayor protección a hora de navegar por la red.

En cuanto a la velocidad, si nuestro distribuidor de red soporta la tecnología “VDSL Long Reach” que incorporan los modelos FRITZ!Box 7590, 7530 y 6890 LTE, se podrán alcanzar velocidad de descargar y carga más elevadas que las actuales.

Sistema VPN

Con la nueva actualización la velocidad de transmisión de las conexiones VPN se triplica, además de la del dial VPN hasta el FRITZ!Box (para FRITZ!Box 7590, 6660 Cable y Cable 6591).

A favor de la seguridad con esta actualización se ha limitado la conexión a ciertos tipos de conexión VPN y a la compatibilidad con NetBIOS en solo alguna de esas conexiones.

FRITZ!Fon, telefonía y domótica

Imagen - FRITZ!OS 7.20 ya está disponible: novedades

La FRITZ!OS 7.20 ha incorporado nuevos tonos para los FRITZ!Fon, además de poder adaptar la configuración del sonido para la escucha de archivos multimedia o llamadas telefónicas.

Esta nueva actualización hace que al hablar por teléfono, la voz se encripte con los estándares TLS y SRTP. También se amplía el listín telefónico virtual para gestionar mejor los contactos de Apple (iCloud), Deutsche Telekom (Telekom Mail) y proveedores de CardDAV.

Otra novedad es el rediseño de las páginas de domótica para que la nueva interfaz de FRITZ!Box sea más amigable para el usuario y así poder gestionar mejor y en mayor número todo los dispositivos que conformen la red de domótica.

Estas son las principales novedades de FRITZ!OS 7.20, la nueva actualización que llega con más 100 novedades para los dispositivos de la marca.

  • Ver Comentarios